¿Se puede usar el césped cortado como acolchado?

Tema en 'Acolchado del suelo' comenzado por nachte, 16/4/08.

  1. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    ¿puedo usar el cesped cortado para acolchar el huerto?
     
  2. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: una preguntita

    Yo lo hago, lo unico que he leido al respecto es que "podria" en un primer momento quitar nitrogeno de la tierra, aunque en una segunda instancia devolveria el nitrogeno que ha usado para descomponerse. (es lo que yo he entendido, aunque por supuesto no soy un entendido en la materia). Lo que yo hago sin embargo es añadir una PEQUEÑA CAPA de cesped recien cortado todas las semanas.
    Procuro que la capa sea uniforme, sin que se formen plastones de cesped. De este modo lo que he observado es que el cesped no se pega a la tierra, y se queda como flotando y secandose, hasta que a la semana siguiente añado otra fina capa de cesped recien cortado sobre la capa de cesped seco de la semana anterior. Llevo haciendo esto algo mas de un mes, y creo que el resultado es escelente.
    La tierra conserva mucho la humedad, aunque hierbas siguen saliendo.....
    Bueno, si ninguno de los entendidos te dice lo contrario, yo te digo que a mi me funciona, pero teniendo cuidado de que no se formen borbotones de cesped, es decir, siempre una fina capa

    Saludos

    Je, Je, no es que yo llegue dando consejos, solamente digo lo que yo hago ;)
     
  3. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: una preguntita

    Hola! Yo uso cesped y hierba cortada en general para acolchar los bancales y asi evitar al máximo la salida de "malas hierbas". Lo uso en capa gruesa, pero CUIDADO. No lo puedes poner recien cortado en capa gruesa, porque fermenta y alcanza una temperatura alta, que quema las plantas. Lo recomendado es dejarlo en un lugar para que seque-fermente y cuando se haya "enfriado" (unos días) lo puedes utilizar sin problemas.

    Un saludo.
     
  4. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: una preguntita

    OK
    gracias
     
  5. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: una preguntita

    Tartalo he visto tus fotos, eso promete.
     
  6. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: una preguntita

    Yo tengo como cesped chipica, es una clase de gramilla que es muy invasiva y que en invierno se pone amarilla y no crece pero en el verano crece mucho, si la pongo no me germinará y llenará el huerto?
     
  7. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: una preguntita

    nachte promete lo que has visto. Si ves el resto de la huerta en vivo y en directo, te entraría casi una depresión. Parece un campo de batalla. Todo es un barrizal porque se metió maquinaria para alisar el terreno en una parte y aun los bancales no se han podido hacer pues la tierra esta muy humeda, vamos para hecharse a llorar.

    Lo bueno es que serí una depresión pasajera porque en cuanto seque un poco montamos el resto de bancales y a funcionar, ya os lo enseñaré.

    Un saludo
     
  8. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: una preguntita

    SUCA: el cesped que yo utilizo, me lo traen en camión porque tenemos un conocido que trabaja en jardinaria municipal. Me lo trae, lo dejo un tiempo reposando y lo utilizo. Al final del montón parace estiercol ya, vamos que se ha casi compostado por completo. ya lo utilicé el año pasado y no me crecía casi nada de hierba donde tenía el acolchado puesto.

    Un saludo
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: una preguntita

    Hay que vigilar que cualquier tipo de acolchado no tenga flores que a su vez puedan contener semillas, tal y como comenta Suca.
     
  10. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: una preguntita

    muy bien, gracias