¿Se puede usar jal y tezontle como sustrato?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por droser, 27/9/12.

  1. droser

    droser cesar

    hola!!
    tengo una duda respecto a el jal pues lo consegui en una finca y quiero saber si se puede utilizar como sustrato es este:
    [​IMG]
    y este tezontle
    [​IMG]
    deben ser mas pequeños??


    bueno la duda con el jal es q se me hace como arenoso y pense q podria dejar sales en el sustrato uds que dicen con su experiencia?
     
  2. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: jal y tezontle

    Pues para ejemplares grandes yo lo usaría pero igual lo mezclaría con un poco de tierra común aunque bien lo aguantan así sin nada mas.

    Saludos!
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: jal y tezontle

    y si el tamaño no te convcence un martillo o marro pueden ayudar
     
  4. martinianomex

    martinianomex

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México, D,F.
    Re: jal y tezontle

    mira ,yo lo que hago utilizo un cernidor como los que utilizan los albañiles, me van quedando tepojales de distintos tamaños y los voy utilizando, según el tamaño del cactus, también una vez recibí un consejo de un vendedor de cactus, que todo el tepojal que fuera a utilizar lo lavara hasta que quedara libre de tierra por que si no toda esa tierra, hace que se apelmace tu sustrato. saludos
     
  5. Re: jal y tezontle

    hola dros!
    ´puedes usar = una maceta para colar el jal, dependiendo del tamaño de los orificios tendras piedrecillas mas grandecillas, lo del cernidor es buena idea..
    yo hago las dos cosas.. cernidor y lo grande con lo de la maceta
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: jal y tezontle

    hola!! muchas gracias por la respuesta jeje. pues entonces a transplantar las que se me estaban pudriendo por ponerlas en pura tierra haber si mejoran ;), revovlvere el tepojal y tezontle con tierra y haber como sale...gracias a todos!!!