¿Se pueden combinar tratamientos contra insectos-hongos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Latillas, 12/6/08.

  1. Hola Buenas!!!!.

    El tema es que iba a tratar con un riego preventivo de fungicidas a muchos de mis nenes. pero justo ha coincidido con que uno de mis nenes ta infectado de cochinilla algodonosa.

    El tema es... podria combinar ambos productos en un solo riego?. es decir echar al agua el tratamiento de hongos y el de la cochinilla y unificarlo en un solo riego?. o puede que halla algun problema de contraste con los productos, o que combinar los tratamientos sea muy agresivo con los cactus?.

    Un saludo!
     
  2. Re: Se pueden convinar tratamientos? insectos-hongos???

    CONVINAR!!!!!!!!!!!

    Manda webos!... es lo que tiene escribir tan pronto por la mañana :S

    Combinar llamemoslo!
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Se pueden convinar tratamientos? insectos-hongos???

    Logicamente donde hay lanillas (insectos) hay hongos junto a herida.
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se pueden convinar tratamientos? insectos-hongos???

    :happy: Hola Latillas, se vé tu preocupación, en que te has puesto rápido a poner post sin llegar a despertar del todo...:meparto: :meparto: :meparto: :mrgreen: Puesto a conVinar, me apuesto un peyote a que lo que vistes no fue una cochinilla, si le has visto en el borde de la maceta y corria presuroso, vamos que se movía deprisa, no es una cochinilla es otro artrópodo (no recuerdo el nombre), que se encarga de disgregar la materia organica, se alimenta de ella, mis macetas lo tienen y no les afecta para nada, más bien forman parte del proceso biológico de descomposición y transformación de los nutrientes......
    Aunque al aplastarlos, dejen liquido como las cochis (estas andan muy despacio)

    Voy a intentar poner foto....y intenta no atiborrar a la planta con venenos.

    El bichejo (uno que iba y otro que venia...):
    [​IMG] [​IMG]

    Estos no hacen nada a la planta, son como los buitres, se comen los desechos...

    Y claro que puedes combinar los tratamientos (Insecticidas polivalentes)


    Saludos...................................:happy:
     
  5. Re: Se pueden convinar tratamientos? insectos-hongos???

    Así es, le vi andando a cierta velocidad.

    Lo que me mosquea es que por encima del cactus hubiera como un moco no muy pegajoso de color blanquecino (y facil de quitar).

    así que de todas maneras les voy a pegar un buen riego con insecticida.... mi gran pregunta es si puedo coMBinar ambos productos a la vez!... en un mismo riego unir le fungicida con el insecticida... o mejor hago un riego al dia 1 de insecticida. el dia 10 de fungicida. el 20 de insecticida y el 30 de fungicida?

    Se pegan de ostias los compuestos??
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Se pueden convinar tratamientos? insectos-hongos???

    eso viscoso por dentro es un nido lanoso :11risotada: de lanillas
    de dia se esconden dentro las mamilas y no se les ve,
    y tipico de novatos es creer pelo de mami :11risotada:
    Por eso facil plaga,, son insectos y mueren con insecticida
    salu2
     
  7. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se pueden convinar tratamientos? insectos-hongos???

    :happy: La cochinilla, para distinguir, con lanosidad incluida.........
    El otro insecto tiene antenas, se distinguen muy bien..........

    De todas formas si ninguno de los dos te agrada, ya sabes Latillas arreando :83orden: :83orden: :83orden: :83orden: :83orden:

    [​IMG]

    Saludos.........................:happy:
     
  8. Re: Se pueden convinar tratamientos? insectos-hongos???

    ya tengo comprado el insecticiza poli.... (iba a decir polivalente :S) La marca es COMPO, que parece ser que esta mas o menos bien.

    Así que Hoy se van a llevar unos cuantos un riego de insegticida con fungicida.

    Es lo que hay :(.

    Anvi, tendremos que hablar sobre dichos procesos de inmunización :smile:


    Un saludo!
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Se pueden convinar tratamientos? insectos-hongos???

    En plantas, como seres vivos igual, inmunidad a bacteria :twisted:
    ya venden un producto cariiiiiiiiiiiiiisimo con 200 bacterias y microhongos
    salu2 (micohemp?)
     
  10. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    Re: Se pueden convinar tratamientos? insectos-hongos???

    Latillas, el otro dia te comentaba que utilice para unos bichillos blancos un insecticida de triple accion de compo, y me fue de maravilla.
     
  11. Re: Se pueden convinar tratamientos? insectos-hongos???

    Por eso, cuando lo leí y lo vi en al tienda pues tiré hacia alante.. a ver que tal se porta :smile:.

    De todas maneras cuando lo puse quité un trozo de lo que creia que era pelusa del cactus (fue uno rescatado echo polvo de mi cuñada) y estaba la eplusa con una infinidad de huevos... a ver si los quita como dios manda!