¿Se pueden enderezar flores de petunias y caléndulas torcidas buscando el sol?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por gjs205, 25/9/11.

  1. gjs205

    gjs205

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, tengo dos plantas de caléndulas y otras dos que son o petunias o begonias (una tiene flor roja y la otra color lila), la cosa es que las tenía en un rincón del patio un poco encerrados por arbolitos, ahora las cambié de lugar y veo que han crecido mucho pero como al ras (paralelo) del piso buscando al sol, como que han pasado por entre los arbolitos para tomar sol...hay forma de enderezarlas?, lo harán solas ahora que en su nueva ubicación reciben mas sol?, además una de las caléndulas no ha dado flor, justamente la única que no está torcida...está hermosa pero sin un flor...
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: torcidas buscando el sol

    Prueba a ponerles un tutor, son de tallo verde y por lo tanto flexible, pero cuidado con no troncharlos.

    El problema es que se habrán espigado y quedarán deformes, muy alargadas.

    Suerte y saludos desde Madrid
     
  3. gjs205

    gjs205

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: torcidas buscando el sol

    Gracias, pero son taaan largos los tallos que mas que tutor las voy a atar a a pared :11risotada: , algo voy a inventar, gracias...me daría mucha lástima que se mueran, son muy lindas.
     
  4. Re: torcidas buscando el sol

    Dales un poco de tiempo y sobre todo las calendulas sacaran tallo nuevos más bajos, entonces les cortas ese tan largo y listo. La planta de la calendula es una planta super resistente, a mi me salen solas allí donde cae semilla, las trasplanto a los sitios donde me interesa y aunque haga calor agarran todas, son muy duras, tanto para el calor como para el frío.