¿Se pueden fertilizar orquídeas y poner fungicida a la vez?

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Alondratof, 9/3/07.

  1. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Se puede mezclar fertilizante para enraizar, de floración , vitaminas (Supradym, Tiamina), acaricidas y funguicidas?
    Pregunto porque pongo todo separado y me cansa.
    Cómo hacen los viveros que tienen tantas plantas?
    Bueno che, no se enojen. Siempre se aprende algo. Gracias . TERESITA
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: SE PUEDEN FERTILIZAR LAS ORQUIS Y PONER FUNGUICIDAS JUNTOS?

    Alondratof, los viveros no suelen usar ni insecticidas ni acaricidas ni fungicidas, tratan de controlar todos esos factores a traves del control de la humedad, la ventilación y la tempertura y si alguna planta enferma, si vale la pena la tratan por separado y si no, no la tratan, la separan y a su suerte...

    Saludos.
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: SE PUEDEN FERTILIZAR LAS ORQUIS Y PONER FUNGUICIDAS JUNTOS?

    hola sabes yo si mezclo el fertilizante con insecticida ( en cantidades menores claro ) para prevenir una infeccion de aphydos en las temporadas de lluvia ; en general si he llegado a mezclar los quimicos pero en cantidades pequeñas solamente como preventivos....
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: SE PUEDEN FERTILIZAR LAS ORQUIS Y PONER FUNGUICIDAS JUNTOS?

    Dracontium, para los áfidos es muy eficaz poner bandejas de color amarillo con agua, en su fase alada caen en las bandejas a montones y se ahogan, otro sistema, si tienes posibilidad es introducir una población de mariquitas "Coccinella septempunctata" en el invernadero, se ponen las botas comiendo áfidos...

    Y si no queda más remedio, pues que le vamos a hacer, insecticidas.

    Saludos.
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SE PUEDEN FERTILIZAR LAS ORQUIS Y PONER FUNGUICIDAS JUNTOS?

    Hola Alondratof,

    He leído que los fitosanitarios de uno en uno, y en la dosis adecuada son beneficiosos para las plantas. Pero si se mezclan es posible que la combinación sea lo contrario. Piensa que muchos de ellos llevan correctores de PH, o de conductividad, etc. calculados pra trabajar en solitario, si se mezclan con los de otros productos es posible que su efecto se multiplique, etc y afecte a la planta de forma nociva.

    También he leído que hay gente que los mezcla y aparentemente no pasa nada.

    Yo no los mezclo. O uso un abono, o uso una hormona. Pero siempre uno a la vez.

    También te digo que nunca aplico insecticida ni fungicida a modo de prevención. Sólo aplico cuando se produce el problema.

    un saludo
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: SE PUEDEN FERTILIZAR LAS ORQUIS Y PONER FUNGUICIDAS JUNTOS?

    No recuerdo la página donde lei que abonar a la vez de tratar de combatir una plaga con fitosanitarios, se traduce en dar nutrientes también a la plaga y hacerla más resistente. Por lo que recomendaban suspender abonado mientras se trata la plaga.

    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  7. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: SE PUEDEN FERTILIZAR LAS ORQUIS Y PONER FUNGUICIDAS JUNTOS?

    ALONDRA : en Argentina ....NADIE.... mezcla ,jamas el fertilizante , con un pesticida o fungicida , si lees el marbete de cualquiera de ellos ,ahí también te lo dice.
    Y los viveristas SI o SI utilizan fungicidas al comenzar el otoño, (cada país se adapta a las condiciones metereologicas ,que le son propias)
     
  8. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Re: SE PUEDEN FERTILIZAR LAS ORQUIS Y PONER FUNGUICIDAS JUNTOS?

    DRACONTIUM Pregunté porque yo también alguna vez mezclé y no pasó nada.
    ALEX: Gracias por el dato. A propósito... dónde queda Cabrils???
    MARDONGAR:En general también yo uso alternando de floración , acaricida o fungicida si lo necesitan. Linda tu ciudad.. me encantó la plaza donde está el Quijote con Sancho Panza.
    HOPELIN: Si encontrás la página de los fitosanitarios, por favor mandamela.
    VARICOSUMBALDIN (O Ma. Rosa???): conozco varias personas que colocan Osmocote y luego sulfatean con sistémicos a la semana.
    Yo en general riego, 2 o 3 veces, y cada 10 o 15 días hago control de plagas con el agua y a la semana siguiente después unos 2 riegos coloco hormona para enraizar, de floración o de follaje.
    Pero la realidad es que mamá en Concordia tuvo durante unos 30 o 40 años alrededor de 15 o 16 plantas, nunca les puso nada y tenían una hermosa floración.
    Gente, a todos muchas gracias por contestar. Alguna vez habrá oportunidad de ir conociéndolos:cafe: . Un abrazo:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  9. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: SE PUEDEN FERTILIZAR LAS ORQUIS Y PONER FUNGUICIDAS JUNTOS?

    ALONDRA : LOS VIVERISTAS ,(Y LOS PONGO COMO EJEMPLO, PORQUE TIENEN , MUCHO PARA PERDER)
    ,NÚNCA MEZCLAN , SI UN SEMANA PONEN FUNGICIDA ,A LA OTRA SEMANA PONEN (EN CASO DE NECESITARLO) ,ALGUN PESTICIDA,PARA FERTILIZAR LLEVAN UN REGIMEN DE APLICACIONES CONTROLADAS ( Y LAS RESPETAN),ESTO LO ACLARO ,PORQUE YO NO LO HAGO.........¡¡.PERO DE NINGUNA MANERA MEZCLAN TODO!!