¿Se pueden germinar los garbanzos que compramos en la tienda?

Tema en 'Garbanzos' comenzado por altafulla, 4/4/07.

  1. Hola!! alguien sabe si poniendo a germinar los garbanzos que usamos normalmente para comer despues los podre transplantar y obtener mi cosecha?????
    tambien tengo plantados tomates, sabeis si se han de abonar o ensulfatar con algun producto????Las tomateras solo miden diez centimetros, agradeceria mucho vuestra respuesta.
    Gracias!!!!!
     
  2. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Garbanzos al poder!!!! jejeje!!!

    Justo ayer hablaba con mi compi sobre que no tengo ni idea de como se cultivan las legumbres, garbanzos y lentejas por ejemplo (mis favoritas ^^).

    Así que si alguno de nuestros expertos quiere iluminarnos... :icon_biggrin:

    gracias!
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

  4. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Garbanzos al poder!!!! jejeje!!!

    Pues si que sirven los garbanzos que compras en el super, déjalos germinar, y en unos 2 ó 3 días verás que empieza a brotar. Mucha suerte!
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Garbanzos al poder!!!! jejeje!!!

    Pues las tomateras las vas a tener que sulfatar con cobre ya los primeros dias, luego una vez transplantadas aplicas azufre cada 15 dias hasta mayo, en junio debes ir aplicando ya cobre y olvidarte del azufre.
    Las tienes que abonar con abono organico, te sirve el guano Compo lo vende.
    Para el azufre compra el azufre que se puede diluir en agua, que va mejor para aplicar, y el cobre va en sobre que se diluye tambien con agua. Lo puedes encontrar en la pobla , en donde venden flores en el pueblo en el April.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Garbanzos al poder!!!! jejeje!!!

    ¿¿¿¿¿para que lo vas a sulfatar tanto??????????
    al final comeras tomates con sabor a azufre, puedes prevenir enfermedades fungicas de otras maneras, y el hilo de cobre te ahorrara mucho azufre, y dinero claro.
     
  7. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Garbanzos al poder!!!! jejeje!!!

    Genial por la info!!!


    Pero me da a mi que con lo que puedo plantar en una maceta... me va a dar para las lentejas de una ensalada.. no?

    jajajja


    gracias!
     
  8. Re: Garbanzos al poder!!!! jejeje!!!

    Hola itsanoblue que coincidencia que seamos del mismo pueblo!!!
    Hasta luego, ya nos seguiremos viendo por aquí
     
  9. may95

    may95

    Mensajes:
    7
    Re: Garbanzos al poder!!!! jejeje!!!

    Heeeeeeeeeeeee!!! que yo tambien soy de Altafulla!!!:meparto:
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Garbanzos al poder!!!! jejeje!!!

    Hola arrast

    Desde castilla es muy facil decir lo de que no hace falta sulfatar tanto, vete a la costa en donde la humedad es superalta y te salen hongon en las paredes, aqui en cuento la primavera asoma el oidio la acompaña hasta bien entrado junio, y cuando empieza septiembre vuelves a tener la plantas blancas del oidio. Y luego tenemos el mildiu, palabra propia de catalunya, un hongo que se forma con la humedad alta y a una buena temperatura. Aqui en cataluña tenemos hongos para dar y tomar, y ya no te digo nada del cesped.
    Se de lo que te hablo por que algunos veranos voy a veranear al pueblo de mi padre que esta en burgos, alli no conocen el mildiu y el oidio solo de pasada, la climatologia es diferente que en cataluña, y los bicho tampoco son los mismos. Aqui como no empieces temprano con el azufre y el cobre no comes ni un tomate.
     
  11. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Garbanzos al poder!!!! jejeje!!!


    Anda anda anda

    No sabía yo nada de esto y soy de barcelona capital.
    Osea q mas me vale ponerme con el tema, no?
     
  12. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: Garbanzos al poder!!!! jejeje!!!

    No todos los garbanzos que compras son buenos para siembra.
    Si los compras a granel directamente de cualquier productor seguro que tendrás cosecha, los envasados normalmente ha sido tratados y germinarán pero lo mas probable es que no sean productivos.
    Saludossssssssss