¿Se pueden germinar semillas de regaliz?

Tema en 'Regaliz' comenzado por danius, 2/1/10.

  1. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    busco rizomas de regaliz para plantar gracias
     
  2. Re: busco semillas regaliz

    Sera mejor que busques rizomas frescos. De todas formas, el Regaliz es invasivo en tierras frescas, cerca de los riachuelos o acequias. En la huerta, tendras menos problemas. Pero el Regaliz es como la Menta: necesita espacio vital subterraneo y en una maceta... si es para usarlo como planta ornamenta; vale, pero si es para recolectar rizomas, mas vale que lo plantes en plena tierra y controles su crecimiento horizontal.

    _________________________________________________________

    AÑO 2010: AÑO SIN ACENTOS NI TILDES.

    ¡FELIZ ANO NUEVO!

     
  3. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    Re: busco semillas regaliz

    ok pues gracias ya edito arriba
     
  4. Re: busco semillas regaliz

    Como bien dice CULTOR FELIX , es mejor buscar rizomas, yo compré semillas por Ebay y no me germinaron...

    Yo también llevo tiempo buscando rizomas , pero nada...

    Un saludo
     
  5. Re: busco semillas regaliz

    Yo intenté con semillas y con rizomas. Las plantas que tengo han sido de los segundos. Con semillas no conseguí nada.
     
  6. Re: busco semillas regaliz



    Si las encuentras, qualquiera sea la especie (la europea, la rusa, la china, etc.), tendras que dejar las semillas al remojo en agua caliente (con unas flores de Manzanilla) durante 24h y sembrarlas (en primavera o en otono; si estas en un clima suave, las puedes sembrar en invierno).
     
  7. aitorserra

    aitorserra

    Mensajes:
    9
    Re: busco semillas regaliz

    hola! yo también compre semillas por internet y las he tenido un montón entre algodones mojados y nada, voy a probar lo de agua caliente, y os cuento, gracias!
     
  8. Re: busco semillas regaliz

    Buscas semillas o rizomas? Los rizomas se plantan, las semillas se siembran.
     
  9. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: busco semillas regaliz

    Hola amigos, yo tambien estoy bucando rizomas de regaliz frescos, para poder hacerme con unas plantas de estas plantas tan adorables, y recordar mis tiempos de niño en los que nos pasabamos horas y horas masticando las raices.
    Si os interesa un intercambio tengo variedades de tomates, pimientos, alubias, pepinos y alguna cosilla mas.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  10. Re: busco semillas regaliz

    pues vaya desilusión... yo que compre el sabado semilla de regaliz y ahora me decís que no va a salir...

    igual es que hay que estratificarla (frigorifico, escaldarla con agua hirviendo, remojo...)

    a ver si tengo suerte y me sale aunque sea alguna...
     
  11. Hop-Frog

    Hop-Frog

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    asturias
    Re: busco semillas regaliz

    Yo tambien busco regaliz...
     
  12. Re: busco semillas regaliz

    existe en el mercado sobres de semilla de regaliz de la marca Roalba, yo lo planté hace dos semanas y me germinaron prácticamente todas las semillas, las deje en sustrato húmedo a 20ºC y en una semana me germinaron.

    Atención con el regaliz!!! es una planta invasora!!! me han advertido que una vez plantado va a ser una lucha continua mantenerla a raya, que como mucho la plante en una zona confinada para que no se extienda!!!!
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: busco semillas regaliz

    Yo tambien la he comprado de Rocalba. Ayer eché en agua unas pocas y hoy pensaba sembrarlas. Ya os contaré. :5-okey:
     
  14. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    Re: busco semillas regaliz

    donde podria encontrar semillas o rizomas de regaliz. soy de españa concretamente de valencia.
    me acuerdo que cuando era pequeño mis abuelos tenian campo, me traia bolsas con palos de regaliz, que despues de estar en remojo estaban la mar de buenos,que recuerdo.... me encantaba el regaliz.
    cuando iva me enseñaban como buscarlas.. pero nunca, era un niño y no me interesaba mucho ponerme a escabar ara cojer el regaliz...
    a ver si se repiten aquellos tiempos y puedo plantar mi regaliz :meparto:
    gracias