¿Se pueden juntar en una maceta hierbabuena, perejil, cebollino y romero?

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por CORALMC, 19/4/11.

  1. Hola... soy nueva en esto... la verdad es que para que me sobrevivan las plantas... me cuesta lo suyo... no sé... será que no tengo mano para esto...

    Me he comprado estas 4 plantas en macetitas... Hierbabuena, Perejil, Cebollino y Romero y no sé si las puedo juntar todas o sólo 2 o qué y tampoco sé qué riego y qué luz necesitan... y si son de exterior o interior...

    ¿Me puede ayudar alguien???

    Muchas gracias!!!:happy:
     
  2. Re: Hierbabuena, Perejil, Cebollino y Romero... ¿Se pueden juntar en una maceta?

    Hola;

    La cantidad de plantas depende del tamaño de las macetas. En esas alargadas rectangulares (50cm) y tipo copa (30-40cm de diámetro) puedes plantar hasta tres plantas, pero asociarlas es otra cuestión.

    1) HIERBABUENA. Plántala sola; es invasiva. Puede llenar la maceta entera. Riegos frecuentes.

    2) ROMERO. Plántalo solo; es un arbusto y lo mejor que le va es la maceta cuadrada de 40cm. Pocos riegos, pero abundantes cada vez.

    3) CEBOLLINO y PEREJIL. Pueden plantarse juntos. Mantener el substrato fresco sin exceso.