¿Se pueden plantar juntos varios tipos de tomates o escalonar con otra hortaliza?

Tema en 'Plantar tomates. Época adecuada' comenzado por marga21, 28/1/11.

  1. marga21

    marga21

    Mensajes:
    24
    Hola a todooooooss! me presento, me llamo marga y vivo en mallorca y llevo ya mucho tiempo mirando este blog, ya que en una parcela de tierra bastante grande en noviembre empecé a sembrar cultivo de invierno y todo genial.
    El caso es que ayer hice los semilleros de tomates, tal vez es un poco pronto, pero entre que me crecen y tal, yo confío que ya no haya heladas por aquí. Mi pregunta es si los diferentes tipos de tomates se pueden sembrar juntos, es decir, en la parcela, unos al lado de otros o se tiene que escalonar con alguna otra hortaliza?¿
    He sembrado tomates raff, tomate pera y tomate ramillete mallorquín.
    Alguién sabe donde puedo encontrar alguna variedad distinta, en los viveros que he ido sólo he visto estas que tengo?¿ tipo cherry o de algún otro país?¿ Se las puedo pagar o hacer un change!

    Muchas gracias a todos por adelantado!!
     
  2. malaguita81

    malaguita81

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Combinación de tomates

    Lo que puede pasar esque se mezclen los polen entre las distintas especies y no salgan las razas puras, a mi me paso con los tomates raff que los sembre al lado de otros y eso no era raf ni na, segun dice que hay que dejar una separacion de 50m para evitar la pilinizacion cruzada

    Y con respecto a las semilas tengo de tomates muchamiel y tres cantos buenisimos mandame un privado con tus datos y te los mando o nos intercambiamos

    un saludo
     
  3. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Combinación de tomates

    Hola Marga, yo los planté todos en tierra al mismo tiempo el año pasado, pero me han recomendado escalonar la siembra para tener producción poco a poco.
    Creo que es importante protegerlos de las heladas una vez los quieras pasar al huerto, a mi me sirvió los primeros dias protegerlos con botellas de plástico grandes a modo de invernadero y me fue bien (el cuello de la botella abierto, claro y la base cortada puesta en la tierra), ya que nunca se sabe, los plantas y te viene unos dias o noches de frio y se fastidia.
    Suerte!
     
  4. marga21

    marga21

    Mensajes:
    24
    Re: Combinación de tomates

    Muchas gracias!! ahora he hecho los planteles de tomates, en un mes o así volveré a hacer planteles, para abastecerme (si dios y los bichitos quieren!) todo el verano.
     
  5. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: Combinación de tomates

    yo separaria los distintos tipos si tu huerto te lo permite, si no todos juntos y no te preocupes demasiado, si se cruzan lo mismo creas una nueva especie mejorada.