¿Se pueden plantar zanahorias en maceta?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Rufino sensei, 8/6/08.

  1. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Tengo macetas de diametro 35 cm y de profundidad 40 cm, queria saber si es posible plantar una plantita de zanahoria x maceta alli. se da o no se da la zanahoria en macetas, o debe ser en la tierra directo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .
    desde ya muchas gracias.
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Zanahoria

    Sí que se da estupendamente la zanahoria en macetas... no tienes que hacer semillero si no sembrar directamente las semillas en la maceta...

    En una maceta de esas dimensiones puedes sembrar más de 1 zanahoria!!! tú calcula el ancho que tiene una zanahoria y pon las semillas con espacio suficiente entre ellas para que se puedan formar...
     
  3. Re: Zanahoria

    claro que puedes
    yo te recomendaria que platases por lo menos 5
    :5-okey: :smile: :mrgreen: :icon_cool: :52aleluya: :eyey:
     
  4. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Zanahoria

    Mira como las tengo yo,Rufino:

    arx1212869638p.jpg

    Tengo 5 en cada maceta empezando x la izquierda y 3 en la de la derecha.

    Pero mis macetas son bastante poco hondas,asi que estaba pensando pasarlas al suelo con la misma tierra del tiesto.

    Un saludo!
     
  5. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Zanahoria

    Yo no soy ninguna experta, pero pondría más de 5 en una maceta de 35, no tienen que estar muy separadas, les basta con un poco más de espacio del que ocupa la zanahoria, al menos eso creo y eso estoy haciendo yo con las mías. Si ves que van quedando muy juntas, siempre puedes ir quitando alguna según van creciendo y comértela chiquitina, que dicen que están muy ricas.¡Suerte!
    Un saludo :happy:
     
  6. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Zanahoria

    Gracias a todos por sus respuestas , la verdad q voy a animarme ya q es una buena epoca ( la de invierno aqui ) para zanahoria.
     
  7. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Zanahoria

    Rufino te comento que hace 2 dias saque mis zanahorias de la maceta yo coloque 4 (30cm +-diamentro) y me salieron 3 enormes!! y una que parecia de cocktail! jajajaja era minuscula y finita.. mi opinion es que si siembras menos se desarrollan mucho mas.. te hablo de sembrado en macetas! en cuanto al tiempo, no lo tome en cuenta solo tome el largo de las ramas y excave un poquito en la base a ver que tan grande estaban y listo!.... Ya me las comi! les comento algo???.. tremenda satisfaccion! vaya que esto de cultivar es bonito!:smile:


    MUCHOS SALUDOS!!!
     
  8. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Zanahoria

    Hola rufino, te cuento que yo tengo acetas con zanahorias, aunq nunca me anime a macetas pequeñas, tengo macetas bastantes grandes, donde tambien roto con tomates. Antes tenia plantas de arandanos alli, pero me arteeeeee y las tire jajaja,
     
  9. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: Zanahoria

    yo tambien plante zanahorias y las recogi pequeñas porque me gustan asi y a parte del sabor tenian un aroma ummmmmmmm:happy:

    saludos;)
     
  10. ulises21

    ulises21

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico,Coahulia,Monclova
    Re: Zanahoria

    las zanahorias no se trasplantan no lo soportan y se secan