¿Se pueden poner en una maceta dos plantas diferentes?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por davidjacinto, 7/7/05.

  1. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    He comprado una yuca y la voy a tener en el exterior todo el año en una maceta.
    El caso es q aprovechando la maceta, habia pensado si se puede poner otra planta, aunque para eso supongo q deberia tener las mismas necesidades de agua y sol, no???
    Puedo poner en la misma maceta de la yuca un sedum spurium o una aptenia cordifolia???? o q otra plantas pensais q puede ir bien junto a la yuca????
     
  2. Si, puedes ponerlas siempre y cuando tengan las mismas necesidades y no tengan demasiadas raíces.

    Aptenia cordifolia en tu tierra se helaría, y el Sedum spurium aguanta heladas pero la verdad es que tampoco sé si tan intensas como en tu zona.

    Por el Pirineo he visto Sedum album y S. rupestre (y alguno más que ahora no recuerdo). Cualquiera de los dos te iría bien, pero seguro que algún paisano te puede orientar mejor que yo.

    Salu2.

    PD: Acabo de imaginarme una Hiedra mini colgando de la maceta y tampoco quedaría mal.
     
  3. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    hola davidjacinto, como bien dices para poner dos plantas en una misma maceta deben tener necesidades parecidas de agua y luminosidad. Has dicho que la pondrás en el exterior, ten cuidado con el sol, las yucas necesitan mucha luz, yo me compré una de un metro y medio y la puse en el balcón donde le da el sol unas 4 horas diarias y sus hojas empezaron a debilitarse y le salieron unas 'pequeñas quemadas'. La tuve que entrar en el salón y dejarla cerca de la ventana donde no le llega el sol pero si la luz y ahora está preciosa.
    Si a tí te vive bién en el exterior ya me dirás como lo has conseguido, besos.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    davidjacinto, Hola : Se puede colocar cualquier planta que este necesitando lo mismo que tu yuca pero deberás tener en cuenta el crecimiento radicular para que ninguna se perjudique con la otra.
    Cariños
    Susu :smile: