¿Se pueden poner piedras de cuarzo como adorno?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por camil, 13/5/10.

  1. camil

    camil

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    santiago,metropolitana,chile
    Hola, quiero saber si se pueden poner piedras de cuarzo sobre el sustrato de los cactus?

    Gracias
     
  2. Re: Se Pueden Poner Piedras de cuarzo como adorno?

    Hola Camil!
    el cuarzo si puede ponerse, esas son las que yo uso :5-okey:
     
  3. camil

    camil

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    santiago,metropolitana,chile
    Re: Se Pueden Poner Piedras de cuarzo como adorno?

    Muchas gracias Ali :5-okey:
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Se Pueden Poner Piedras de cuarzo como adorno?

    Hola Camil, las piedras no se ponen por decoracion o no solo por eso, sirven para aislar en lo posible la parte verde del cactus de la humedad directa de la tierra, cuando compras en un invernadero yo lo primero que hago es sacar el cactus del contenedor y retirar todo el exceso de tierra que tenga en el cuello del cactus, la vuelvo a poner en la maceta y relleno ese espacio con grava de cuarzo o silice, asi cuando crece se apolla sobre las piedras y no directamente sobre la tierra humeda
    un saludo ch2
     
  5. Re: Se Pueden Poner Piedras de cuarzo como adorno?

    Dónde se ponen las piedras de cuarzo en las plantas con flores, sobre el sustrato o en el fondo de la maceta para aislar las raíces del agua?... :beso: a las que me ayuden
     
  6. Re: Se Pueden Poner Piedras de cuarzo como adorno?

    Buenas abajo se suele poner una piedra más grande pero que permita el paso del agua en caso de exceso, por arriba se ponen piedrecitas decorativas pero más pequeñas (la función de estas por una parte que no se pudra la base cuando reguemos). Yo suelo regar por inmersión, así cogen lo que necesitan.

    Saludos.