¿Se pueden sembrar las pipas del pimiento en la tierra?

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por sonia25, 6/11/06.

  1. sonia25

    sonia25 buena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid) aqui otoño
    hola a todos los foreros , por fin ya he me he conectado de nuevo. mira hace un 2 o 3 dias plante ajos y me estan saliendo la hoja que felicidad . ,me da la planta. queria saber si las pipas del pimiento se plantan y si se pueden plantar directamente a la tierra o hay que hacerles algun experimento soy nueva en esto , y queria poder plantar algo mas , tengo hierbabuena ,romero y tomillo y naranjos y limonero y un cactus enorme .queria plantar pimientos a ver si me crcen en maceta o jardinera . queria que alguien me indicara que como pongo las semillas del pimiento si tumbadas o boca arriba , o como .que alguiem me indique o algo ,porque empezare de aqui a unos dias.chao y espero respuesta
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: hola a todos queria saber si alguien

    Sonia hola y bienvenida al foro. Te respondo yo porque parece ser que los domingos hay poca gente conectada, yo no soy muy experta pero creo que puedo asegurarte que para sembrar pimientos sería preferible que esperaras al mes de abril. Las semillas de los pimientos (te lo digo por si quieres intentarlo ahora) deben mantenerse cubiertas en el sustrato a una temperatura muy superior a la que hace en invierno en el exterior, puedes probarlo dentro de casa, deben estar en la oscuridad cubiertas por un periodico o algo similar y cuando los veas brotar entonces los espones a la luz para que sigan brotando, pero la temperatura para que la planta salga adelante debe ser bastante alta sobre unos 23º, despues si consigues mantenerlos en el interior y que les de el sol de alguna manera (que el sol a traves del un ventanal no los pueda quemar) a lo mejor lo consigues. Cuando se siembran los pimientos en su época, osea por el mes de abril poco mas o menos, todos nos quejamos que tardan mucho en germinar, ten esto en cuenta. Si lo consigues nos lo dices ¿vale? Puedes utilizar cualquier tipo de semilla extraida del pimiento que vayas a consumir. Tambien venden sobres con semillas y distintas variedades. sigue los consejos que te dan en el sobre y bueno pues ahora solo me queda desearte exito.
    Saludos
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: hola a todos queria saber si alguien

    Sonia25, si tu ubicación es: es otoño, y 21 diciembre invierno.
    Pues en ese sitio no sé si ahora empieza el invierno o el verano, por lo que no se te puede aconsejar.
    Cambia tu ubicación.
    Hasta pronto.
     
  4. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: hola a todos queria saber si alguien

    Hola a todos

    Para que las semillas de pimento germinen en un tiempo razonablemente corto (7-15 días) deben estar en un ambiente con una temperatura de unos 26-28ºC, (al menos durante 6-8 horas al día).

    Si quieres puedes hacer una prueba, y plantar unas cuantas en una maceta a ver que tal se te da. Simplemente basta con colocar las semillas previamente secadas (es la mejor manera de conservarlas durante 4-5 años), también se puede hacer con semillas frescas, en la maceta y cubrirlas con un poco de tierra y regar. Para aumentar la temperatura, puedes tapar la maceta con un plástico (haciendo un invernadero), pero procura retirar el plástico por lo menos una vez cada uno dos días para que la tierra se airee y evitar la proliferación de hongos. Y hasta que germinen riega sólo cuando veas que la superficie de la tierra se comienza a secar.

    Luego si quieres que te crezcan debes colocar las macetas en un lugar donde le llegue la luz del sol dentro de casa, y a poder ser en un lugar donde la temperatura sea mayor de 15ºC, ya que por debajo de esa temperatura el crecimiento de la planta se detiene.

    Un saludo
    Gonzalo