¿Se pueden traer plantas de Inglaterra en maleta en un vuelo de Ryanair?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por mike123, 25/4/14.

  1. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola amigos. Necesitó vuestra ayuda urgentemente. Estoy en Inglaterra y he comprado algunas plantas en algunos gardens. Bueno muchas :-? y necesitó saber si puedo transportarlas en un vuelo de Ryanair en maleta así sea de mano o facturada. Es q me han metido miedo de me las van a decomisar. Si alguien tiene experiecia en este tema os agradeceria vuestra información.

    Un saludo y gracias
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Se pueden traer plantas de Inglaterra. Sos

    Si no te las encuentran sí...de otro modo creo que no.

    Yo suelo comprar bulbos o plantas pequeñas que puedo camuflar entre la ropa
     
  3. Re: Se pueden traer plantas de Inglaterra. Sos

    Yo no te puedo ayudar, pero ¿no vivimos en la Unión Europea?... otra cosa es que las compres en un país de fuera de la UE, Estados Unidos o China, por ejemplo, yo he comprado semillas por internet de Irlanda y alguna planta de un vivero de Francia y no he tenido problemas :5-okey: de todas formas pide más opiniones...o infórmate en el ministerio de agricultura...

    Un saludo...

    PD. He encontrado esto en el BOE, yo creo que si no es una especie invasora no tendrás problemas...

    http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-8565
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Se pueden traer plantas de Inglaterra. Sos

    Pues yo no he visto nunca a nadie con plantas en aviones...y mira que viajo...

    Infórmate pero creo que no , a no ser que tengan los certificados fitosanitarios correspondientes en las aduanas no las suelen dejar pasar, no es sólo por las plantas es porque pueden traer plagas...

    Sin embargo si las puedes comprar on line a las casas de venta. Yo compro plantas en Europa y fuera de Europa.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Se pueden traer plantas de Inglaterra. Sos

    Me dice una amiga que ella cuando va a exposiciones de plantas siempre trae plantas tanto en mano como en bodega y que en Europa no hay restricciones.
    No sé si llego a tiempo...

    Y yo camuflando las plantas con la ropa
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Se pueden traer plantas de Inglaterra. Sos

    Ja, ja, ja, que cómico, me imagino tú pensando que estabas evadiendo los aduaneros y ellos que ni se imaginaban el trabajo que habias pasado en esconder las plantas.

    Fuera de las fronteras de la Unión Europea + Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein es donde comienzan las restricciones, ningún problema dentro de ese espacio común.
     
  8. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: Se pueden traer plantas de Inglaterra. Sos

    Gracias Lourdes, Frankky y Cubitalo. Ahora quedo mas tranquilo. No había respondido antes porque estaba comprando mas plantas. Jajaa. Es que sino se aprovecha un viaje a Inglaterra y compras plantas. Antes había llevado bulbos a España pero no plantas y ese era el temor que tenía. De que las decomisaran o me pusieran una multa.

    Aparte de vuestra información he buscado en ingles can i take plants to spain ? Y según leía si se puede a excepcion de rododendros y azaleas.

    Lourdes me imagino que qué tu amiga también habrá viajado a exposiciones en Inglaterra ?
    Jaja

    Por si viajais os recomiendo un garden cerca a Cambridge www.scotsdalegardencentre.co.uk encuentras de todo y no me pareció tan caro.

    Otro buen sitio es www.avondalenursery.co.uk cerca a Derby en westmidlands herbáceas y perennes en cantidades.

    Un saludo
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Se pueden traer plantas de Inglaterra. Sos

    Mi amiga ha viajado a exposiciones a Londres, según me ha dicho ... creo que son orquídeas lo que compra.

    Pues lo tiene claro mi marido a partir de ahora...:icon_rolleyes:
     
  10. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: Se pueden traer plantas de Inglaterra. Sos

    Jajaj. Muy buena esa Lourdes, pobrecillo tu marido. Ahora a preparar maletas. Tengo que dejar toda la ropa y que me la lleven luego. :11risotada:

    Saludos
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Se pueden traer plantas de Inglaterra. Sos

    Pues si, pobre hombre, no sabe lo que le espera, ja, ja, ja
     
  12. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: Se pueden traer plantas de Inglaterra. Sos

    Pues os cuento. Acabo de pasar el control de aduanas y ningún problema. Y eso que tengo la maleta de mano completamente llena de plantas. La ropa la deje toda en casa..jjeje

    Lo q si no me atreví a pasar fue unas tijeras de hacer arte topiaria que por curarme en salud
    Las intente enviar por correos y dijeron q era prohibido. Pregunto ahora si las podía poner en la maleta facturada y me dicen q si. Así q me tendre que llevarlas luego.
    :smile: :smile:
    :smile: :smile:
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Se pueden traer plantas de Inglaterra. Sos

    Hola


    Me sorprendes, Lourdes .... tanto por no saber que se puede como por hacerlo sospechando que no se puede ....



    Yo la única restricción que conozco (supongo que habrá más, pero serán casos excepcionales como éste) es que no se pueden introducir plantas en Canarias, precisamente para preservar las ventajas a nivel de plagas e invasoras que le da su carácter insular alejado de tierra firme. Por lo demás, para eso se creó la UE (¿os acordais que antes era la Comunidad Económica Europea, o mercado común ...).


    Saludos
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Se pueden traer plantas de Inglaterra. Sos

    A mi me sorprende que te sorprendas :meparto:

    Yo pensé que no se podía, no me digas por qué... y me pareció tan absurdo que me salté la hipotética norma con bulbosas camufladas dentro de la maleta... por supuesto nunca plantas de CITES

    Ya ves ...ahora me desquitaré
     
  15. Elizabeth Scremin

    Elizabeth Scremin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Loja, Granada, Espana
    Re: Se pueden traer plantas de Inglaterra. Sos

    Si que puedes, mi marido lo ha traído en su equipaje de mano unas "grasses".
    pero que si son muchas aquí tiene un teléfono de una persona que hace UK - Spain con su Van - 1 vez a mes y vuelve para Malaga el próximo Domingo.
    Tony - 636844209.
    espero que tenga sido de alguna ayuda.