sé que es muy conocida........:icon_redface:

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Carmelaria, 15/5/09.

  1. Carmelaria

    Carmelaria

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla - España
    hola a todo@s
    .....sí, ya sé que es muy conocida, pero ¿podríais decirme su nombre, por favor??

    [​IMG]

    .....así podré cuidarla como se merece.

    Muchas gracias
    un saludo
    Carmela
     
  2. Aechmea fasciata (Familia Bromeliaceae)....seguramente un bello cultivar...es hermosisima...:ojoscorazon: felicitaciones.

    Mucha luz sin sol directo (aunque puede recibirlo en menor cantidad unas dos horas en la mañana) y suficiente humedad ambiental. Sustrato ligeramente húmedo. Tu clima ideal para ella. Como ya no hace frio podés dejarle un poco de agua en el tanque, pero cambiala regularmente. Pulveriza su follaje si hace calor.

    foto de la red
    Aechmea_fasciata2.jpg
     
  3. Carmelaria

    Carmelaria

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla - España
    ......pues muchísimas gracias, Ana Patricia, por la información.

    a propósito.......he "visitado" tu colección de bromelias y la de orquídeas y.......................:sorprendido: :sorprendido: :bravo: :64palmadas: ....¡¡¡qué maravilla!!! qué gran colección!!!!
    enhorabuena!!

    :besogrande: :besogrande:

    un saludo desde Sevilla
    Carmela
     

  4. Muchas gracias Carmela por los piropos a mi colección, el mérito no sólo es mío es de mi madre también, la mayoria son especies nativas de Nicaragua.

    No le dés sol a tu Aechmea sino pierde el variegado...como te dije, sólo aguanta unas cuántas horas del de la mañana. Ellas son plantas muy frecuentes en cultivo, no sólo por ser muy resistentes y de fácil cuidado sino también por su follaje siempre atractivo y por su vistosa inflorescencia de brillantes colores y larga duración. Disfrutala mucho y ojala te regale uno o dos hijitos.:5-okey:
     
  5. Carmelaria

    Carmelaria

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla - España
    gracias nuevamente. eres muy amable y se nota que tienes experiencia en esas plantas.

    mi plantita estará en el patio, con toldo para las horas de sol,
    ....y aprovechándome de tu amabilidad.....dime, estará bien en la maceta que tiene ahora?? les gusta la maceta pequeña o grande??
    ¿¿debo abonar ahora??
    la tierra puede ser un compost normal o necesita una tierra especial (por ejemplo como las orquídeas o las suculentas) ??
    ¿el agua del tanque debo dejarla hasta mque se consuma o debo vaciarla? pues en el vivero dijeron que se debe dejar un pas de horas....

    qué barbaridad, cuántas preguntas. creo que me he pasado.....:icon_redface:

    ...............si me da hijitos.....te lo avisaré, y seguro que habrá sido por tu ayuda.

    gracias.

    saludos
    Carmela
     

  6. Tranquila..me gusta ayudar es un placer.

    A ellas les gusta estar apretaditas, en esa maceta estára bien..los hijos se las ingenian para acomodarse.

    Cuando una planta acaba de llegar del vivero seguramente ya va bien abonada. También hay que dejar que ella se aclimate a las nuevas condiciones ...espera una semana más y luego fertilizas. Usa un fertilizante completo del 20-20-20 es mejor del foliar o sea del que se rocia sobre el follaje. Hace una mezcla muy diluida igual como con las orquideas, la cuarta parte lo que se agrega para otro tipo de planta. Lo podes hacer cada 15 dias pero antes tenes que mojar con agua la planta. Nunca fertilicés sin regar previamente..

    Debes usar un medio de cultivo muy poroso, que permita un buen drenaje. Éstas se desarrollan muy bien con tierra por lo que un sustrato ideal seria 50% de tierra vegetal o tierra franco -arenosa y el resto puede ser, turba,trocitos de carbón vegetal, corteza de pino, arena gruesa de río, fibra de coco, hojas secas molidas ...cualquiera de ellos.

    El agua del tanque la podes cambiar dos veces por semana...yo lo hago casi a diario cada vez que riego, especialmente si la planta está con inflorescencia. Ahora creo que no hace frio en Sevilla, pero cuando hay temperaturas por debajo de los 15° o 10° C , el tanque mejor mantenerlo seco.

    Ojala te dé hijitos, salen en la base de la planta...en unas Bromeliaceas como las Tillandsias cyaneas o Guzmanias los dan durante la floración pero las Aechmeas son mas tardadas....generalmente lo hacen hasta que la inflorescencia se ha secado. Si todo va bien te dará uno o dos hijitos, luego hablaremos de eso.

    Te deseo suerte. Hay dos hilos sobre Bromelias en otra sección del foro ahi podes compartir tus inquietudes sobre cultivo y cuidados de estas plantas. Espero verte por ahi.

    Fue un placer ayudarte.:beso:
     
  7. Carmelaria

    Carmelaria

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Hola de nuevo Ana Patricia. reitero mi agradecimiento por las estupendas y "amplias" explicaciones que me das. es un placer leerte, pues lo haces con mucha claridad y detalle.
    voy a poner en práctica todo lo que me aconsejas, y seguro que se pondrá preciosa y se acomodará en el patio.
    visitaré el hilo de las bormelias y te mantendré informada de las novedades.
    ha sido muy agradable charlar contigo.
    hasta otro ratito

    un besote!!
     
  8. Holaaaaaa


    Muchas gracias....:icon_redface:


    :beso: Suerte con tu Aechmea..estaremos en contacto.:5-okey: