¿Se reproduce esta especie por esquejes?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por minita123, 17/1/10.

  1. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Se que son pequeñas pero estoy intrigada por saber como se llaman, y me preocupa la segunda por que no se si esa especie se reproduce por esquejes. si pueden ayudarme seria genial.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Empece con 2... ahora estoy buscando mas jajajajaj
     
  2. Re: Se reproduce esta especie por esquejes?

    Hola Minita,la 1 es opuntia mycrodasys y la 2a una stepelia (suculenta)y se reproducen bastante,dán unas flores enormes,con un olor,q mejor ni te cuento:13mellado:....yo acabo de plantar unas en una cazuela de barro
    [​IMG]
    y veo q ya prendieron bien de hecho a estas les doy mas agua de lo normal aun siendo invierno y veo q ya han hechado raíz,es un deleite verlas cuando se extienden por toda la maceta.En cuanto a la opuntia es mejor no regarlos mucho y menos con el frio,preferible mantenerlos secos hasta q haga calór.

    saludos :5-okey:
     
  3. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: Se reproduce esta especie por esquejes?

    vos no sabes la alegria que me has dado... es que estaba preocupada de que no prendieran y que las hubiese tratado de salvar en vano! Muchas gracias! ahora voy a tratar de que estas dos hermanitas tengas mas de otras especies :mrgreen: jajaja! besitos :5-okey:
     
  4. Re: Se reproduce esta especie por esquejes?

    Hola de nuevo Minita,nomas dales bastante sol con sombra no directo y cuida los riegos ,y en cuanto a la opuntia,si el sustrato es poroso es mejor veo q trae mucha materia organica y eso retiene mucho la humedad y estas opuntias son muy sensibles a la humedad,si le pusieras piedras a la mezcla sería mejor,o pura tierra negra y piedras,sin hojas, o como te dije nomas no la riegues hasta llegada la primavera.saludos:happy:
     
  5. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: Se reproduce esta especie por esquejes?

    yo soy de san juan argentina, una provincia muy calurosa, y aqui es verano. Son plantas muy comunes de aqui las pencas de todo tipo. En serio muchas gracias, igual yo les controlo mucho el tema del agua, hace ya rato que tengo un aloe vera que mas o menos tiene parecidas las caracteristicas a la de las pencas.... Muchisimas gracias por responder tan rapido!
     
  6. Re: Se reproduce esta especie por esquejes?

    De nada Minita ,en lo q podamos ayudar para eso estamos los del foro:5-okey:
     
  7. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Se reproduce esta especie por esquejes?

    si estan recien armadas, como dijeron los compañeros, resguardalas del sol sanjuanino y no las riegues por unos 15 dias.
    En dos semanas empeza con riego moderado y en 20 dias seguro ya tienen raiz y les podes dar un poco de sol.
    son muy lindas!! felicitaciones
     
  8. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: Se reproduce esta especie por esquejes?

    gracias!!!! y ya me han ofrecido 3 mas de regalo, si que voy a tener una variedad de plantas jajajaja. despues cuando las tenga las subo asi las ven!
     
  9. Re: Se reproduce esta especie por esquejes?

    Hola Minita!!! qué alegría encontrar alguien de San Juan!! Bienvenida al foro!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Acá hay gente genial que ayuda un montón a las novatas como nosotras!!!!
     
  10. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: Se reproduce esta especie por esquejes?

    Hola alicia! La verdad si es una alegria encontrar a alguien mas de san juan en el foro. La verdad estoy leyendo mucho sobre cactus, es que quiero saber mas... una pregunta.... que tal los precios en mendoza con respecto a los cactus? mas o menos estan igual que aqui o mas caros?
     
  11. Re: Se reproduce esta especie por esquejes?

    la verdad es que no sé los precios en Mendoza, tal vez Juan te pueda ayudar con ese tema, acá es cuestión de recorrer..
     
  12. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: Se reproduce esta especie por esquejes?

    si... donde los compras vos? es que los que tengo me los han regalado y quiero comprarme alguno...