Se secan los cipreses

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por nada., 25/10/04.

  1. nada.

    nada.

    Mensajes:
    16
    Hola a todos, escribo porque tenemos varios arbustos de cipreses dorados (ahora mismo no me acuerdo del nombre pero son los que tienen un intenso color verde dorado y despiden un aroma como a limón). Llevan plantados varios años y sin ningún problema, pero ahora hay dos a los que se les están secando las ramas, está seco aproximadamente la mitad del follaje. Uno está a la sombra y otro está a pleno sol (hay otros que también están a la sombra o al sol y están perfectamente). No hay signos de plaga de insectos ni nada parecido.
    A ver si alguien sabe que les puede estar pasando, gracias.
     
  2. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    ¿Se trata de sequedad o de amarronamiento de conífera? Es importante para poder dar un diagnóstico tener esto muy claro
     
  3. nada.

    nada.

    Mensajes:
    16
    Diré que amarronamiento, las ramás están totalmente secas y cuando las tocas están duras y se parten, vamos que están secas secas. Lo que más me preocupa es que la guía también se ha secado. :(
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Seguramente son Cupressus macrocarpa "goldcrest", cipreses limoneros.

    Son muy sensibles a fitoctora. Si las ramas se han secado desde la base hasta la punta, casi seguro que es eso.
    No te demores, compra en un viero Aliette y aplícalo según dosis de la caja, mojando bien la planta y el entorno de las raíces. Y por si acaso, también a las plantas vecinas.

    Yo lo he aplicado con éxito en esa especie. Lo muerto, muerto está, pero se cubren al final con otras ramas.

    Saludos
     
  5. nada.

    nada.

    Mensajes:
    16
    Gracias, a ver si encuentro el producto, será un fungicida entonces ¿no?. Los cipreses son goldcrest pero nose si macrocarpa o leylandii. Su crecimiento no es muy rápido y la corteza es rojiza.
     
  6. nada.

    nada.

    Mensajes:
    16
    foto cipreses

    Aquí pongo dos fotos de uno de los arbustos enfermos:

    [​IMG]

    [​IMG]