Se secó mi mimosa y no puedo sacar la raíz: ¿puedo plantar algo en ese lugar?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por channing, 19/2/06.

  1. channing

    channing

    Mensajes:
    15
    Hola , mi consulta es la siguiente: mi mimosa se ha secado (era joven), la he arrancado pero soy incapaz de sacar la raiz.
    ¿Puedo plantar otro árbol en el mismo sitio, sin sacar la raiz del árbol anterior?, ¿le perjudicatrá o todo lo contrario le servirá como abono?.
    Mi intención es plantar otro árbol decorativo.Espero vuestros consejos
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Puedes plantar otro árbol en el mismo sitio, pero cava bien y añade bien de materia orgánica al hoyo de plantación. ¿Que arbol quieres plantar?. ¿Puedo recomendarte una Lagerstroemia o un Cercis?
     
  3. channing

    channing

    Mensajes:
    15
    Gracias por la respuesta, mi preocupación era qu si no sacaba las raices del anterior temía que el nuevo no agarrase.
    En cuanto a las recomendaciones me parecen árboles preciosos, pero el árbol del Jupiter le tengo a unos 20m., en cuanto al cercis ¿suelta mucha suciedad?, también tenía pensado algún árbol de lento crecimiento, o algún otro como frutal pero tratados para que no den fruta y sí colorido.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Hay manzanos de flor preciosos... por no hablar de los cerezos japoneses...
     
  5. channing

    channing

    Mensajes:
    15
    Gracias Copihue, creo que preguntaré enel vivero por estas dos últimas opciones que me comentas.
     
  6. bloomie

    bloomie

    Mensajes:
    5
    o un prunus pisardii cerasifera nigra, el color es precioso! ;)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Yo también te recomiendo que en vez de frutales propiamente dichos pongas variedades de jardinería, que no suelen dar fruto y son mucho más vistosas.

    Hace poco mostré en otro mensaje el peral de flor, en primavera y otoño:

    pyrus_calleryana_tree.jpg

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. channing

    channing

    Mensajes:
    15
    Gracias por las aportaciones (expectacular ese peral), ¿sabes cómo tengo que pedirlo en el vivero?