¿Se tiene que podar?

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por Trasimedes, 28/4/12.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas tardes a tod@s

    Quería preguntaros si estos epifitos Pluma de Sta Teresa se tiene que podar o no. Y si ahora es el tiempo adecuado para ello.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Un saludo

    [​IMG]

    https://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/k0r8nc.jpg

    https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/20t05jp.jpg

    https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/25mc7.jpg
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Madreeeeeeeeeeee......que hermosos los tienes todos :ojoscorazon:
    Trasimedes...te molestan ?me refiero al ser tan grandes...si no es asi yo si fuesen mio no los tocaba ,se ven tan sanos que seria una pena.
    Ya me gustaria a mi :11risotada:
    Haber si te ayudan a tomar una decision los demas compañeros .
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Aniku76 Gracias por tu rápida respuesta que agradezco mucho. Y si. A ver qué dicen los demás compañeros/as para contrastar maás opiniones.

    Un saludo.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    una belleza!!!!!!!!!!! si te molestan por el espacio, se pueden podar y darles forma, no me parece que sea ahora el momento de hacerlo, ya que es cuando dan la flor, y de este modo la perderías, ahora si tu pregunta es si se debe podar, realmente no es necesario.
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la respuesta crisangel. Menos mal que ya con vuestra opinión he convencido a mi mujer para que no los pode. Ya estaba ella con la tijeras en la mano.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Muchas gracias.
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Yo soy partidaria de podarlos como cualquier planta para darle forma ya que estas plantas crecen muchisimo, pero como te dicen no pasa nada si se dejan grandes, por cierto las tienes preciosas :5-okey:
     
  7. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    tienes unas plantas preciosas, ojalá los míos crecieran así :happy:
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Maargazul e Isora, muchas gracias por vuestras respuestas.

    Un saludo cordial.
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola por mi no los tocaría por el momento
    se ve que están a gustito en ese rinconcito :5-okey:
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    El tema de las podas es complicado, veo muy buenas respuestas de las compañera, yo me lo planteo principalmente por el tema espacio, veo grandes colecciones donde los epis se atan y he preguntado sobre ello, me comentan que florecen en palas viejas si son estas las que se podan, que es lo mas logico por diversas causas,,, retrasamos la floracion, asi que solo deberiamos podar las ramas jovenes,,, pero no son las jovenes las que queremos quitar,,, asi que nos toca aventurar y ver resultados
    y si decidimos hacerlo el mejor momento seria despues de la floracion
    Hasta aqui la informacion que he recojido :icon_redface:
    un aporte que espero sirva

    saludos
     
  11. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Pues con esas macetas de epis de hojas tan largas vas a matar de envidia a todo el vecindario epifitero.:5-okey:
    Yo como mucho cojo las hojas estropeadas y planto nuevos esquejes en la misma maceta para tener varios plantones, me gustan exactamente como los tuyos, de varas largas y muy prietas. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Silvia, Eila, Mamiuki, muchas gracias por vuestros comentarios.

    Me han servido para que mi mujer dejase las tijeras, porque ya estaba dispuesta a darles tijeretazos y podarlos, jajajaaaaa

    Un saludo.
     
  13. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Bueno, Trasimedes,

    podar NO es obligatorio (si quitamos la cuestion del espacio) pero viene bien porque te permite repartir los esquejes que cortas con los amigos del foro :52aleluya: :52aleluya: :13mellado: :5-okey:

    No hay necesidad de podar, pero si lo haces, no pasa nada (y el tema de las flores, no lo tengo muy claro : depende de la variedad, porque yo lllevo varios años cortando algunos epis, y siguen dando flor).
    Una cosa : siempre tienes que cortar un tallo entero, desde su base, y no cortarlo por la mitad, porque si dejas medio tallo, te van a salir tallos por cualquier parte de la mitad que has dejado :(

    Si tienes mucho sitio, deja las plantas que crezcan (en la selva, no las poda nadie), pero si tu mujer se empeña en cortar :icon_evil: , organiza un reparto :eyey:, ya veràs cuantas personas te lo agradecen !!! :13mellado:

    Pythagore
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Pythagore. Eres muy amable.

    Ya he repartido esqueje entre la gente de mi entorno. Y oye, es cierto que si corto las palas por la mitad, salen tallos por la mitad que deje. Buen apunte el tuyo.

    Y si. Tengo un patio lo sificiente amplio para dejar que la vegetación se extienda. También la tengo controlada.
    Si alguien desea algun esqueje, ya le enviaré, faltaría más.

    Un saludo.
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, buenas tardes.

    Subo el tema porque quería comentaros que después de la floración mis epis se han desmadrado echando palas larguísimas. Ahí ese de la foto tiene una pala que pasa del metro de longitud.

    ¿QUé me aconsejáis? Lo podo?

    https://img401.***/img401/3319/photo1419v.jpg

    Uploaded with ***