¿Se tienen que abonar los bonsáis en verano?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por kevin zafra, 4/8/08.

  1. kevin zafra

    kevin zafra

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cornella de llobregat
    es verdad que en el verano los bonsais no se tienen que abonar?
     
  2. Re: el abono

    no es que no se "tenga" que abonar... es que los arboles en verano con altas temperaturas no " comen" ni "beben". Pasan su actividad con lo cual lo que eches se lo comeran los gusanos, no el arbol...
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: el abono

    si es verdad, cuando hace tanto calor las plantas dejan de crecer, entonses no es necesario abonarlas. Cuando los dias comiensen a hacer se mas frescos, retomas la fertilizacion
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: el abono

    Hola

    Pues yo no estoy muy seguro, o por lo menos estoy confuso al respecto de vuestras afirmaciones.
    Lo digo porque mi ficus está a pleno sol veraniego, y el tio no deja de sacar brotes y hojas nuevas, y sus ramas están creciendo en longitud y en grosor.
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: el abono

    ni en verano ni en inviernox'D
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: el abono

    el ficus es un arbol tropical y es normal que crezca
     
  7. kevin zafra

    kevin zafra

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cornella de llobregat
    Re: el abono

    pues el mio es un zelkova y como soy el que lo he preguntado antes y digo que en [​IMG]el mio crecen muchos brotes.
     
  8. Re: el abono

    Como en todo lo que dice relación con los seres vivos no existen comportamientos ni resultados matemáticos. Lo que para un arbol en determinado lugar es bueno, puede no serlo en otro. Depende de la temperatura ambiente, humedad, radiación solar, etc...etc... Cuando hablamos de recomendaciones para tal o cual tema siempre hablamos de la generalidad...y es normal que en PLENO VERANO y en PLENO INVIERNO los árboles tengan una cierta latencia y por eso no es recomedable abonar. Yo, por ejemplo, tengo una azalea que florece cuando le da la gana, pero no por eso voy a considerar un comportamiento normal para todos mis árboles.

    Además lo que aquí damos son recomendaciones y opiniones, uno es libre de tomarlas o dejarlas.


    saludos y suerte.-
     
  9. Re: el abono

    lo cierto es que yo los tengo abonados.... jajajaja compre biogold y no puedo evitar poner unas piedritas de abono....

    el ficus sigue echando brotes pero como dice alfredo es una especie tropical y creo que es de las pocas que no dejan de crecer en todo el año, ignoro si todas las especies tropicales hacen igual...

    los olmos tambien me echan brotes y me alargan ramas durante todo el año, pero lo achaco a una ubicacion que tengo de sol de mañana y mediodia y sombra de tarde, unido a una esquina del edificio de continua brisa fresca, con lo cual si hace 30 grados esa esquina esta a 27 o 26 (comprobado con termometro)

    los arces tambien me siguen creciendo, pero va a ratos, los dias nublados tiran los soleados les paran por unos dias...

    el aligustre crece y crece pero ese ya creo que tambien lo hace durante todo el año...

    sin embargo otros bonsais que tengo estan paraditos, nada verdea aun teniendo abono...

    los arboles a la sombra son mas proclives a brotar durante el tiempo seco, sobretodo si la temperatura es suave

    los arboles a pleno sol crecen mas lentos, pero con hojas mas pequeñas

    esto son todo comclusiones mias, no tiene porque ser cierto, espero que te sirva de algo
     
  10. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: el abono

    yo tambien tengo varias dudas sobre e abono, pero entrando a este foro mehe dado cuenta,que es todo lo contrario que siempre he sabidopor ejemplo que los arboles no se abonen,en la epoca de calor,pero si en epoca mas fresca...asi es o no?aca en chile estamos en invierno entonces deberia abonar?dudas y mas dudas...besos
     
  11. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: el abono

    ahora es cuando hay que abonar en chile!!!!!!
    los arboles ya comenzaron su actividad, estan creciendo las raices, las yemas se esan hinchando.. es mas, los mios que transplante hace 2 semanas ya estan empezando a abrir algunos brotes
    el abono en esta epoca es importante para un buen crecimiento en primavera, lo mismo en otoño que es cuando acumulan energia para pasar el invierno

    prefiere los abonos organicos por sobre los quimicos, dado que si te pasas con el abono no te cargaras el arbol, si abonas con mucho abono quimico puedes matar un bonsai al quemar las raices


    saludos
    :5-okey:
     
  12. Re: el abono

    Para Santiago es la época correcta, para mi zona (Región del Maule), está recién comenzando la época de transplantes. Si no puedes conseguir abono orgánico para bonsai, puedes ocupar por ejemplo guano corriente (venden en dptos de jardinería de Easy, Homecenter), ya que tiene buena relación N-P-K para primavera, y en otoño utilizar guano rojo ya que su porcentaje de nitrógeno es menor. Ahora estoy probando un producto a base de algas, depende como me resulte les cuento.

    saludos y suerte.-
     
  13. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: el abono

    gracias bwv y chwilly,ese es justamente el abono que siempre compro,guano rojo,por que es organico y no tan fuerte...entonces a abonar se ha dicho...besos:5-okey:
     
  14. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: el abono

    yo compre unas pastillas en el homecenter "para bonsai" sale 3500 el tarro (como dos tarros de nescafe grandes) y parecen galletas jaja
    le pones una a cada bonsai y dependiendo del riego me han durado como 6 meses cada "galleta" tengo abono como para 4 años jajjaj
     
  15. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: el abono

    que genial lo de las patollitas de abono bwv,pero sabes que la otra vez,fui al homecener y regunte por las pastillas,pero hice el loco,ni sabian que era lo que les estaba diciendo.....me dio rabia,bwv me puedes decir porfavor el nombre de el tarrito de pastillas:icon_rolleyes: ,quizas ahi sepan de lo que les estoy hablando,de ante mano gracias y besos