Secar álamo o chopo con herbicida potente

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por power., 11/11/04.

  1. power.

    power.

    Mensajes:
    15
    Hola queria saver si alguien tiene idea de algun hervicida extra potente ( el mejor ) para secar a un alamo ( chopo ) pero esque esta entre la casa y un muro y no se puede cortar entonces lo queria secar echando hervicida en el suelo donde las raices por que me esta destrullendo la casa que hervicida podria usar cual es el mas potente ? para ese tipo de arbol os pongo foto del arbol esque me esta destrullendo el suelo :(


    [​IMG]


    Muchas gracias de antemano a todos
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Power Ranger, te estoy siguiendo desde el Foro de Ornamentales y me he pasado el día tratando de averiguar más sobre el uso de herbicidas en los árboles.

    Lo único que encontré en la red referente a este tema son estos productos, tal vez puedas contactarte y te asesorarán.

    http://www.laboratoires-aci.com/espanol/herbicidas.htm

    Pero como hemos compartido con otro forista, lo vas a tener que cortar de todas formas, antes de aplicar los productos. Por más que esté sobre la casa es factible cortarlo de a tramos con una motosierra para no dañar la manposterís.

    Luego llamé al encargado del campo para ver cómo controlamos los espinillos que crecen en la costa del camino, que si no crecen descontroladamente y esos sectores quedan proclives a albergar alimañas como roedores y vívoras venenosas. La respuesta fue que usan Glifosato sobrante de la pulverización del campo usando mochila manual, el resultado es que quema todas las plántulas de paraiso (melia az.), espinillos, lugustros, totoras, cortaderas, malezas, etc. pero los tamaños de estas plantas distan de ser un chopo de 40 años.

    También me comentó algo interesante, el año pasado solicitamos extraer de un camino interno unos 10 eucaliptus cincuentenarios que si bien me dan mucha lástima me deja la tierra seca varios metros alrededor y no crecen los sembrados, incluso mermó el agua de un pozo de la aguada de los animales. Los voy a reemplazar por árboles ornamentales que tengo en mi mini vivero. Para ello la gente del campo peló la corteza del árbol y ya la mayoría se secó y ya no está consumiendo agua, algunos gajos ya cayeron en la última tormenta y pronto los podremos sacar con la motosierra. La madera obtenida la voy a utilizar y voy a plantar por lo menos tres ejemplares por cada uno que extraigo (para que no me escrachen los de Greenpeace)

    Este ejemplo te lo doy para que consultes si en lugar de secarlo con herbicida, puedas usar este método.

    Bueno, espero que luego nos comentes los resultados, ya que le dedicamos parte de nuestro tiempo libre a tu consulta.

    Saludos.
     
  3. power.

    power.

    Mensajes:
    15
    esque no lo puedo cortar aparte de lo del tejado por que esta el arbol un muro y mi casa pegada y el arbol no esta en mi propiedad por eso no puedo y necesito secarlo porque el suelo ...
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Es que eso de secar un árbol ajeno es de un feo ... Si es de otra persona, esa persona es la responsable de los daños que te haga ... que lo quite él ... tendrías que denunciarlo.

    Por otro lado lo secas para que te deje de dañar y ¿luego qué?, el arbol seco se quedará ahí ... y la madera (y más la de chopo) se pudrirá y en una ventolera se tronchará ...cayendo ... ¿encima de tu casa?. Piensa eso también.

    Saludos