Secuoya gigante 100m (con foto)

Tema en 'Secuoya' comenzado por Uep!, 8/10/04.

  1. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Gracias Jalón, mañane echo un vistazo. ahora es muy tarde y me duele la cabeza. :cry:
     
  2. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    hola,

    allá por el año 2001 (el de los atentados) estuve en EEUU seis meses estudiando y aproveché para ir a Yellowstone, Yosemite, etc. En Yosemite hay una zona dedicada exclusivamente a las secuoyas y aquí pongo un par de fotos (la calidad no es buena porque hice las fotos con una cámara de vídeo, no de fotos) :-?

    [​IMG]

    justo pasado el hueco (por el que pasaba la furgoneta en la otra fotografía) creo que a la izquierda se ve a una "personita" (¿seré yo?)

    [​IMG]

    la última no sé si es de una secuoya o no, pero es gigantesco:
    [​IMG]

    saludos...
     
  3. Arne

    Arne

    Mensajes:
    4
    Hola,

    ?sabe alguien de Ustedes si hay secuoias en el sur de Espana, como en Andalucía? He leído que hay un arbol muy viejo en Espana, se dice que se trata del arbol más viejo de Europa (Jeremy Joan Hewes; REDWOODS, The World's Largest Trees). Está situada en "La Granja" en un jardin del palacio ahí. Algo como eso se puede leer en un libro del senor Pawlak tambien.
    Entonces, decirme que sabeís, por favor ;).

    Saludos de Alemania
     
  4. Sideris

    Sideris

    Mensajes:
    71
    Hola Arne. Lee este post, ahi ya puse dónde encontrar wellingtonias en Granada.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=11629

    Saludos
     
  5. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Hola Arne, que yo sepa, en Andalucia solo existen secuoias en mi pueblo, unas 12.Fueron traidas de Estados Unidos hace mas de 200 años.

    Mira aqui:

    www.comarcadehuescar.com/huescar/presentacion.htm

    y en, paraje de la Losa

    O busca en el Google: Huescar

    Saludos
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    El Palacio de La Granja se encuentra en Segovia -centro de España- no en Andalucía.

    Es un palacio con unos enormes jardines, llenos de fuentes y grupos escultóricos. Felipe V se retiró a este lugar en 1724 y durante 20 años lo engrandeció. Después fue usado como residencia de verano de los reyes, durante el siglo XIX.

    Hoy día es uno de los mejores jardines del siglo XVIII que se conservan. En la entrada del palacio, hay unas enormes secuoyas, plantadas a principios del siglo XIX, que deben ser de las mayores y mas antiguas de España, junto con las de la finca de La Losa en Granada, pero que en ningún caso son los árboles más antiguos ni de España ni de Europa.

    Respecto al tamaño, quizá el árbol mas alto de España sea un eucalipto de Chavín, (Vivero-Lugo), de mas de 80 m de alto y 7,5 m de cuerda (perímetro a 1,30 m de altura). El mas grueso puede ser un castaño de Ojedo (Potes-Cantabria), con 14 m de cuerda.

    Un saludo
    Jalon
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca