Secuoya gigante: germinación de semillas

Tema en 'Secuoya' comenzado por sergio11, 21/3/11.

  1. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    Me gustaria saber las esperienzas sobre la germinacion de estas semillas ,saludos .
     
  2. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: secuoya gigantum

    Em... ¿De verdad vas a plantar ese pedazo de bicho en tu casa? xD
     
  3. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: secuoya gigantum

    Hola! yo he intentado germinarlas las he dejado en la nevera varios meses para estratificarlas luego las he puesto entre servilletas húmedas dentro de un tuper y sólo me ha germinado una pero despues le cuesta un poco seguir adelante no se si seguirá creciendo, solo lo ha hecho unos milímetros.;)
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: secuoya gigantum

    ¡Hola! Yo planté semillas en una jardinera al aire libre, me nacieron 3 pero no me duraron ni una semana: se las comieron los caracoles o los pájaros. Lo intentaré de nuevo en fechas próximas pero en semillero. Espero te sirva de ayuda. :happy:
     
  5. Narbe

    Narbe

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana, España
    Re: secuoya gigantum

    Pues, como en casi todo en estas cosas, no resulta fácil. Conseguí germinar 2 semillas de 15 que puse (las mías eran de metasequoia). Lo típico, tupper en la nevera y a los 60 días te vas asomando a ver qué ha pasado ahí dentro (la espera se hace horrible jajajaja). Esperé a que las que germinaron tuviesen raiz de verdad, por así decirlo, las pasé a tierra y a los tres días una desapareció y la otra se espachurró. Tal cuál.
    Son muy delicadas, pero no son imposibles. Un amigo empezó hace años con un par, una se le murió (tambien de metaseq.) pero la superviviente ahora está chulísima...


    Un saludo
     
  6. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: secuoya gigantum

    Tengo entendido hay varias especies de sequoyas, algunas necesitan estratificacion, otras no, fijate eso...
    Donde conseguiste las semillas?. Alguien tiene para intercambio?.
    Saludos.