Secuoya roja: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Secuoya' comenzado por LEON_1994, 5/6/08.

  1. Hola tengo semillas de secuoya roja, y me gustaria gemrinarlas, no se bien como germinarlas, y es que no tengo muchas.
    Porfa ayuda...
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Secuoya ROJa

    Hola Leon:
    Vaya por delante que yo no he intentado germinar sequoia pero te puedo transcribir del libro en que me baso para la germinacion de diferentes especies forestales.
    "Las piñas de S. sempervirens se recogen de agosto a diciembre, siendo el mes de octubre el más apropiado para realizar la recogida. La semilla de Sequoia se pueden conservar en buenas condiciones durante bastantes años (5-10) en recipientes cerrados y a baja temperatura, sin embargo parece ser que se deteriora rapidamente en cuanto se saca de las camaras frigorificas, debiendo por tanto sembrarse inmediatamente de su salida del almacen.
    La semilla de Sequoia no suele presentar letargo y por consiguiente germina bien sin tratamiento previo alguno, aunque se logra una germinacion más uniforme y rapida si la semilla se estratifica en arena humeda durante 60 dias a 5ºC.
    Sin embargo, la germinacion de esta semilla suele ser muy baja , pero esto se debe a que suel haber un gran porcentaje de semilla vanas o no viables, y a que no presente ningún tipo de letargo.
    Según datos americanos el 20% de la semilla VIABLE de S. sempervirens da lugar a plantas de un año es decir se obtiene una germinacion del 2-4 %.
    Se considera que la mejor epoca para la siembra es en primavera en particular a finales de mayo cuando las temperaturas suaves - altas ayudan a una rapida germinacion"
    Las fechas son para el hemisferio norte.
    Este libro se publicó por primera vez en 1977, aunque se siguió editando y revisando mi edicion es de 1991, quizás haya actualmente otros metodos.
    Espero sin embargo que esto te sirva, un saludo.
    Rafael
     
  3. Re: Secuoya ROJa

    a muchas gracias, probare estratificandolas.