Secuoya: ¿se puede plantar en suelo alcalino, arenoso y pobre?

Tema en 'Secuoya' comenzado por manol, 2/5/12.

  1. manol

    manol

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    España(segovia)
    compre una secuoya en maceta ayer de 1,30 m de alto y queria plantarlo por la zona de segovia en la provincia ,se que el clima es el apropiado pero el tipo suelo no estoy tan seguro que sea el mejor porque creo que es alcalino (he visto varias secuoyas en la sierra por el puerto de los leones pero ahi creo que el suelo es mas acido)si alguien tiene una secuoya plantada en un suelo arenoso y pobreton que me lo diga para tener la seguridad que le va a gustar el sitio.
    gracias:5-okey:
     
  2. Don Ciro

    Don Ciro

    Mensajes:
    52
    Re: plantacion de secuoya

    A mi me gustaria mucho tener una.

    Ya que estas, si puedes informar sobre que clima, suelo, y todo tipo de condiciones necesita... te lo agradeceria. Y tambien donde comprar una, porque no he visto jamas.
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: plantacion de secuoya

    Hola:

    Supongo que tendrás Sequoiadendron giganteum, la de hojas algo pinchudas, y no Sequoia sempervirens, de hojitas planas; la primera se da bien en tu clima, la segunda no. Necesitarás un terreno no alcalino, no necesariamente pobre, mejor en terreno moderadamente fértil.

    Saludos
     
  4. manol

    manol

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    España(segovia)
    Re: plantacion de secuoya



    No se de donde eres, pero en el pueblo donde estoy hay un vivero que venden secuoyas de metro y medio a 58 euros, otra opción es planfor peero, tienen agotadas las de mayor tamaño y tampoco es muy barato.
    El clima que le gusta es frío en invierno y calorcito en verano, con exposición al sol.
    sobre el suelo creo que no es muy exigente pero prefiere suelos fertiles.
    Al final lo he plantado haciendo un buen agujero en el suelo y rellenándolo con compost mezclado con ceniza de hoguera ( de nuestros propios residuos orgánicos ) de esta forma tendrá buen sustancia orgánica y una capa de mantillo encima.
     
  5. agus1979

    agus1979

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alcorcon
    Re: plantacion de secuoya

    Hola a todos, estoy apunto de comparar una secuoya de 1.20 metros y me cuesta 130 euros o eso dicen, por favor como he leido que las hay mucho mas baratas, me podríais indicar dónde? gracias a todos un saludo
     
  6. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: plantacion de secuoya

    En Planfor o en Esveld, por internet.