Sedum album?

Tema en 'Sedum' comenzado por val79, 30/4/08.

  1. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos!!!
    Bueno, acá les subo una foto de este sedum que tengo desde hace un par de años y no sé bien cuál es. Por las fotos que ví supongo que será "album", pero calculo que uds tienen más idea que yo :smile:

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: sedum album???

    Me parece que tiene las hojas muy grandes y gruesas para ser album, y el jujuyense, que es argentino, no es. Creo que será alguno mexicano.

    Carles
     
  3. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: sedum album???

    Parece Sedum rubrotinctum.
     
  4. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: sedum album???

    si, desde que lo tengo que pensé que era rubrotinctum, por esa coloración que tiene en partes, pero la verdad es que no sé.
    gracias a ambos por orientarme ;) . Por ahi a alguien más sugiere otro nombre...
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sedum album???

    Yo no entiendo mucho, pero es clavadito a mi rubrotinctum. Además... se está poniendo rojo :5-okey:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sedum album???

    Te acabo de leer lo de la coloración en partes. Es normal, el mío está más verde que rojo. Lo tengo al sol para que se me ponga todo rojo... eso sí, ni idea de cuánto tiempo hace falta.
     
  7. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: sedum album???

    siiii, tal cual!!! el mío es más verde brillante que rojo. De hecho se está poniendo más rojizo ahora que arrancamos el otoño acá en Argentina. Durante el verano lo tenía expuesto al sol y cada vez se ponía más verde. Es por eso que empecé a dudar de que fuera rubrotinctum.
    Muchas gracias! :5-okey:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sedum album???

    Pues eso de que al sol se te ponga más verde me despista... Yo no entiendo mucho de sedums, pero he visto uno, el pachyphyllum, que también se le parece. ¿A ver si va a ser ese? :icon_rolleyes:

    Suerte con la ID!! A ver si te lee alguien que sepa más, o si no, pregunta en "identificación de especies", que por ahí también hay algún suculentero suelto :5-okey:
     
  9. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: sedum album???

    El Sedum rubrotinctum se pone rojo cuando hace frío, cuando sube la temperatura se va poniendo verde aunque esté a pleno sol.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: sedum album???

    :994nonono:

    y no creo que sea el rubro...demasiado grueso para el album demasiado fino y largo para el rubro...

    131494
    foto hecha el mes de Mayo

    131495
    mes de Enero lleno de agua
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sedum album???

    Pues yo no estoy tan segura, me acabo de comprar uno y tras pocos días (calurosos) de tenerlo al sol se me está poniendo rojo. Ésto de los sedums va a ser un misterio.

    También tengo que decir que no es rubrotinctum puro, sino un híbrido entre rubrotinctum y aurora, y que aún estoy en fase de descubrimiento (igual en verano se me vuelve a poner verde.) Te pongo foto, porque creo que se parece de forma.

    Aquí cuando estaba recién comprado:

    [​IMG]

    Y no sé si es cosa de la foto, pero me parece que el tuyo también tiene una tonalidad tirando a rosada. Ahora habría que ver si el aurora es más estilizado, pero ahí ya sí que no llego.

    De momento, yo me inclino por: rubrotinctum aurora o pachyphyllum, que de los que conozco son los que más se le parecen.

    Suerte y a ver si se resuelve este expediente X!! :mrgreen:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: sedum album???

    witch. Tanto el aurora como el rubrotinctum son más tupidos que ese tuyo.

    Yo creo que es el S pachyphyllum que también se le ponen las puntitas rojizas.

    131500

    De cualquier manera nada que ver con el de la primera foto
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sedum album???

    Era tupido... antes de subir en metro. :53silbando: Las hojas que cayeron las tengo por ahí plantadas. Salvando ese detalle, le encuentro parecido en la forma, aunque por lo que cuenta de que al sol se le pone verde, yo también pienso que vaya a ser el pachyphyllum. :5-okey:
     
  14. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: sedum album???

    Hola a todos!!!
    gracias por sus sugerencias!
    en primer lugar, no creo que sea el pachyphyllum, no se parece en la forma.
    Sí me inclino por el rubrotinctum aurora, que por algunas fotos que ví no tiene esa tonalidad tan rojiza. Pero bueno, me desconcierta el tema de que al sol no se pone rojo, sino con el principio del otoño :-?
    sí que es raro mi sedum eh...:icon_rolleyes:
     
  15. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: sedum album???

    Acá subo otra foto un poquito más de cerca, por ahi sirve de ayuda. Gracias!!!

    [​IMG]