Sedum burrito enfermo?

Tema en 'Sedum morganianum (burrito, cola de burro)' comenzado por Marions, 19/6/10.

  1. Marions

    Marions

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    tengo problemas con mi sedum burrito, como veis en la foto, algunos tallos se han empezado a arrugar y a perder las hojas hasta caer.
    Hace poco que lo tengo, lo tralsadé de un jardín (en la sombra) a un interior más o menos il·luminado pero sin sol directo.

    Alguien puede decirme qué le ocurre? Adjunto foto:
    [​IMG]

    mil gracias!
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pues eso,que no le gusta el interior.

    Son plantas muy resistentes,incluso en sombra pero fuera ,dentro al final morira.

    De todas formas ,puede ser que sean solo esos tallos,que por alguna razon concreta se hayan podrido, por ej.,si los has trasplantado hace poco las raices de esa zona se hayan dañado o secado.

    Las hojas redonditas al final enraizan,lento pero seguro.

    Pero no lo dejes dentro,para eso como dicen algunos y dicho sea sin acritud :razz: ,mejor las de plastico:happy:
     
  3. Marions

    Marions

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias!

    Lo sacaré al balcón, aunqué me da miedo que lo achicharre el sol, que da bastante de lleno en verano.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No lo saques de golpe o lo freirás, hay que ir adaptándolo.
    Si esas rosetas les quitas las hojas y las posas sobre la tierra, probablemente te hagan nuevas rosetillas.Intenta buscar el sitio más sombreado del balcón hasta que la planta recupere fuerza, o medio oculta entre otras plantas que le den sombra :happy: