Sedum burrito se está muriendo

Tema en 'Sedum morganianum (burrito, cola de burro)' comenzado por Arge, 13/8/07.

  1. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    HOLA!
    Soy nueva en este foro y os escribo para pediros ayuda. Resulta que me encantan las plantas y las flores pero se me suelen morir!! Ahora cuando voy a comprarlas ya pido "una que sea muy resistente!" La última que he comprado es un sedum burrito o cola de burro y pese que creo haber seguido los consejos .... se está muriendo!!!! Podéis echarme una mano? Gracias!
    Arge

    PD: me envían desde el foro de cactus, para que veais que realmente mis conocimientos son escasos!
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA!

    por qué piensas que se te muere?

    por el color?...suelen tener un tono verde amarillento...
    porque se le caen las hojas al tocarle? es normal les pasa a sedums y a otras plantas de la familia crassulaceae...
     
  3. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA!

    HOLA! Perdona el retraso pero es que he estado de vacaciones... es que el pobre está como sin fuerza, vamos que parece que no va no para adelante ni para atrás... me entiendes? Yo tengo en la terraza y lo riego una vez por semana, y le estoy poniendo abono cada tres semanas, es lo correcto?
    Arge
     
  4. Re: AYUDA!

    Hola

    El burrito es colgante, a ver si va a ser eso, :11risotada:

    De todas formas, en la terraza que significa ¿le da mucho el sol? y no creo que lo tengas que regar tanto, ni mucho menos abonar cada 3 semanas.

    Una foto siempre viene bien en estos casos (vale mas que 1000 palabras)
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: AYUDA!

    El riego semanal lo veo correcto, pero abonar cada tres semanas... mejor una al año o ni eso.
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: AYUDA!

    Imagino el hecho de regar cada 3 semanas responderá a la frecuencia con la q indican que debe de hacerse la mayoría de fertilizantes para cactus.

    Suelen recomendar regar directamente sobre la tierra y durante la época de crecimiento, entre marzo y octubre, y nada durante el invierno.

    Ya me estais haciendo dudar sobre si abonar o no abonar :smile:
     
  7. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA!

    NO puede darle el sol directmente? ´
    :icon_rolleyes:
     
  8. joselugl

    joselugl Chechu

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Re: AYUDA!

    Intenta poner una foto y seguro que te ayudan mejor.

    Un saludo.
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: AYUDA!

    mejor sombreado o sol flojo el de la mañana temprano o atardecer
    :beso:
     
  10. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: AYUDA!

    abonar cada tres semanas es una barbaridad ,si ademas ha sido transplantada este año ,ya tiene suficiente sustancia para la temporada ,si lleva en la misma maceta mucho tiempo entonces si la puedes abonar 1 o 2 veces al año .
    saludos
     
  11. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA!

    GRACIAS A TODOS, DE VERDAD.

    Ahora os envío una foto, aunque me da un poco de vergüenza porque la pobre va a peor :icon_redface: . Y lo último es que esta mañana he ido a verle y resulta que la tierra de la parte de arriba estaba absolutamente seca y apelmazada. He decidido sacarla del tiesto y he visto que, en cambio, la parte de abajo estaba húmeda. Por qué se produce esa diferencia? Por favor, tened paciencia conmigo porque quiero que mis plantitas vayan pa'lante, de verdad y no hay manera!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  12. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA!

    Os envío un par de fotos más. GRACIAS!!!!
    Arge
     

    Archivos adjuntos:

  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: AYUDA!

    El problema del sustrato parece ser que es poco drenante, yo lo mezclo con piedrecitas de acuario. de las pequeñitas, si no drena bien sucede eso que dices : el agua se acumula en la parte inferior y pudre las raices,cambiala y las hojitas que caen pueden arraigas asi que puedes intetat obtener mas plantas para sustituir a esta en caso de que se estropee del todo.
     
  14. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA!

    Paloma, muchísimas gracias, así lo haré!
    Argelia :happy:
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: AYUDA!

    He mirado bien la foto y veo qu el tiesto es esmaltado , eso hace que la evaporacion del agua tarde mas , ¿tiene agujero en la base? compruebalo, si no lo tiene el agua se acumulara en el fondo y te matara la planta:beso: