Sedum burrito?

Tema en 'Sedum morganianum (burrito, cola de burro)' comenzado por IneyGus, 29/9/09.

  1. IneyGus

    IneyGus Ine

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Posadas - Misiones - Argentina
    Hola Chicos!!!:icon_rolleyes:
    Compre un sedum hace una semana, y cada vez que lo muevo se le cae alguna hoja....la cuestion es que tengo miedo que quede pelado :meparto: ....
    De hecho lo movi pocas veces, por el frio...en fin, ademas quiero saber como lo estimulo? esta creciendo debil? que me aconsejan?

    [​IMG]

    Gracias!!!!
     
  2. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    Re: sedum burrito???

    HOLA INEYGUS!
    PRIMERO QUE NADA TENGO QUE CORREGIR EL NOMBRE DE ESTA PLANTITA ES SEDUM MORGANIANUM, EL BURRITO TIENE LAS HOJAS COMO UVITAS ALARGADAS.
    EL SEDUM MORGANIANUM ES UNA PLANTITA QUE NO LE GUSTA QUE LA MUEVAN DE UN LUGAR A OTRO, PARA EVITAR EL DESPRENDIMIENTO DE LAS HOJITAS!
    YO LA TENGO ENTRE OTRAS PLANTAS, AFUERA A MEDIA SOMBRA Y ESTA MUY BIEN PERO ES NORMAL QUE POR ROCE SE LE CAIGAN LAS HOJITAS SON MUY SENSIBLES AL TOCARLAS.
    SI LA TENÉS ADENTRO PUEDE SER POR MOTIVO DE LUZ INSUFICIENTE, QUE ESTO PROVOCA QUE SE DEBILITEN.
    ESPERO HABERT AYUDADO!
    TE MANDO UN SALUDO!
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: sedum burrito???

    una duda q tengo yo tambien con este sedum, los tallos q se quedan asi pelados ya no rebrotan mas hojas no??
    si es así sería conveniente q lo cortara y lo replantase arriba para q se vea mas compacto?
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: sedum burrito???

    :5-okey: Asssun ,eso lo que tiene que hacer IneyGus: cortar los tallos a una altura estetica y meterlos en agua y en 2 semanas empezaran a sacar raices y de los tallos cortados saldran otros dos.

    Los hojas basta con dejarlas caer,sin clavarlas y en breve tiempo empezaran tambien a enraizar.

    [​IMG]
     
  5. IneyGus

    IneyGus Ine

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Posadas - Misiones - Argentina
    Re: sedum burrito???

    duquesa, Asssun, capetown les agradezco la ayuda, estos dias hace mucho frio en Misiones, siempre es asi los ultimos dias de septiembre...voy a esperar que pasen y luego procedo como me aconsejan.
    Es una planta que hace mucho la queria tener, por fin la consegui, tenia miedo de desaparecerla yo misma con mis cuidados :icon_redface:


    :5-okey: :beso: