Sedum burrito

Tema en 'Sedum morganianum (burrito, cola de burro)' comenzado por cubitalo, 16/1/14.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Miren el Sedum que compré, tengo en casa sobre todo helechos y algunas suculentas (que cuando estén en flor postaré fotos) pero no me pude resistir a la belleza de esta planta

    [​IMG]
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    ¿Creen que puedo trasplantarlo desde ya? Por aquí hace poco frío, por el día estamos por los 17ºC-18ºC
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo lo dejaría en esa maceta, esta planta, al manipularla, pierde las hojitas con mucha facilidad :-?
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    aparte de ese inconveniente ,que siempre lo tendras:icon_rolleyes: ,puedes trasplantarla sin ningun otro problema:happy:
     
  5. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    ¡Qué bonito está!
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Gracias a todos los las respuestas.

    Megu; el problema es que si no lo tranplanto, entonces nuna lograré que se ponga a un màs grande u hermoso. Tendré que extremar los cuidados en un momento tan delicado

    Capetown; efectivamente, es por esos pie prefiero hacerlo ahora que aun esta pequeño.

    Floreta;
    Efectivamente es muy hermoso, esperemos que progrese
     
  7. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    No lo trasplantes de la forma típica. Yo puse el mío, con maceta y todo, dentro de otra maceta más grande.

    1.- Por los agujeros de drenaje las raíces encontrarán nuevo sustrato.
    2.- Los "brazos" de la planta se intentará enraizar en el sustrato nuevo.

    Así lo hice yo y me fue genial no sé si es la manera más correcta pero... ahí la dejo.
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Vrooooo, sería una idea, pero me da miedo que limite mucho el crecimiento de la planta, creo que cortando la maceta con una tijera le haría el menor daño posible.
    Bueno, realmente aun no he decidido en que maceta ni la medida de esta en la que pudiera transplantar.
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    yo creo que esta planta no necesita mucho espacio para enraizar.. el mio estaba muy largo y apenas tiene tierra y he visto por ahi en macetas nada grandes y larguiisimos.. eso si estoy deacuerdo en la facilidad con la que pierden hojas, donde lo pongas que sea un lugar donde no lo vayas a mover, que no se pueda caer y cuanto menos se toque mejor ;)
     
  10. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Efectivamente Hades, el solo hecho de tranportarla de la tienda a mi casa en auto, le hiso perder varias hojas que cuidadosamente recuperé para sembrarlas luego. No es que la quiera transplantar porque está en una maceta demasiado pequeña -que de hecho lo es- sino que la quiero poner en la sala en un mueble arriba de una base, esta maceta es demasiado pequeña para ello y también pienso que creciendo en una maceta más grande, llegará a ser espectacular.
     
  11. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    Precioso yo lo tengo súper pekeño dos tres eskejes
     
  12. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Pues mariaq, parece que es muy fácil reproducirlo a partir de las hojas. Las hojas maduras; pasadas 24 horas de cortadas, basta dejarlas sobre la tierra o enterrar ligeramente el extremo y te saldrá una nueva planta.
    Eso fue lo que hice con las hojas que se me cayeron -a pesar de haber tenido mucho cuidado- durante el traslado y lo que haré cuando la transplante a una maceta más grande, de esta forma colonizará más rápido el espacio a disposición.
     
  13. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    No me digas sí? No lo sabía pues lo haré así muchas gracias por decirmelo
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Pues si, es bastante fácil, hazlo y veras.
     
  15. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    Ya lo Hize ya te contare muchas gracias espero tener suerte