Sedum multiceps, ¿es?

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por mari cruz lopez liza, 1/6/05.

  1. Espero que me podais identificar este sedum, que se da por aqui por el sureste. Es bien distinto cuando esta en sequia. Como unos esparraguitos marrones y al final un pomponcito verde:
    [​IMG]

    Gracias a todos.
     
  2. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Yo creo que es Sedum multiceps, pero hay otro muy similar que no tengo muy clara la diferencia...mira a ver qué te parece el multiceps. :razz:
     
  3. Acabo de visualizar la foto, y efectivamente, es es que dices, aunque añade v.
    miniature Joshua Tree. Es que el mio, cuando le falta agua, tiene exactamente el mismo aspecto que hay en la foto de internet. Muchas gracias.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pero el multiceps no existe en España, ¿no?

    Mari Cruz, cuando dices que se da en el sureste, ¿quieres decir que se le da bien a la gente o que crece por ahí salvaje?
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Es de Argelia. Yo lo veo más bonito con los tallos pelados.
     
  6. No, cuando digo que se da por aqui bien, es que crece salvaje, concretamente en una zona del Campo de Cartagena. Y efectivamente, tambien crece en Argelia. Como veis, poco a poco, por aqui, nos acercamos al desierto. Saludos.
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pero entonces no puede ser multiceps, ¿no?. Aunque la verdad es que tiene toda la pinta... (el mío sí tiene los tallos pelados)
     
  8. Mañana pongo una foto del mismo, que tengo en una macetita de bonsai, y siendo el mismo, vereis que diferencia, de estar regado y un espacio grande, a estar en un espacio pequeñito y sin regar. Saludos.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El que yo tengo en macetas y en el bonsai de paisaje si que es autóctono (de España quiero decir), por lo que deduzco por lo que comentais que debe ser el multiceps (debe significar multiples cabezas o algo así)
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715