Sedum palmeri

Tema en 'Sedum' comenzado por Asssun, 2/12/09.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    pues yo veia el Sedum palmeri de algunos foreros y es q los veia mas bonitos q el mio....
    y mira por donde el Domingo encontré el q me gusta y robé un par de trocitos.
    Mirad que pequeñas son las rosetas,
    y la planta era vieja eh, con troncos leñosos,
    el mio es mas nuevo y pero las rosetas son el doble de grandes y con hojas mas largas en proporcion....

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    cuantos sedum palmeri hay?
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués creo que así, aún te va agustar un poquito más.

    [​IMG]

    Como ya te comenté Asun, cuando los compramos eran como los tuyos, con aspecto de invernadero, lacios y verdes, con el tiempo, se ponen más hermosos, a mi me han regalado rosetas de distintas procedencias, y al final aunque lleguen con un aspecto distinto, más o menos verde, más pequeño o más grandote, terminan así.Dicen que hay varios, pero yo no estoy tan segura, creo que son cultivos distintos, pero es mera especulación por mi parte, viendo lo que hacen en mi jardín
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    O sea q al tiempo terminara creciendo mas chico??:sorprendido: :sorprendido:
    eso si q me sorprende
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....mas chico NO,como son :icon_rolleyes:
     
  5. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Por si sirve para aclarar dudas, las dos tienen la misma fecha de foto 18.2.09.La nº1 esta en el exterior con tamaño de roseta de 10 a 12cm.con rosetas tambien mas pequeñas. La nº 2 esta en interior con tamaño, de roseta de 7 y 9c[​IMG]m. es contradictorio pero...... nº1
     
  6. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Per[​IMG]don por la metedura de pata, la echev. no pertenece al texto. nº1
     
  7. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    N[​IMG]º2
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que plantas más bonitas tienes Pepe, debe ser una maravilla ese patio jardin que se adivina....... cuando vaya a Sevilla (que no sé cuando será) seguro que te hago una visita.

    Las dos plantas estan espectaculares.

    Recuerdos a tu esposa y muchos besos.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Assun como ya he puesto fotos en otro post de la variabilidad de este sedum ya sabes lo que te vas a encontrar

    214778
    hasta tenerlo así...

    Ya sé que te gustan las plantas grandes pero creo que estás en un error. Lo mejor de nuestra afición es verlas crecer...verlas grandes y saber que tú lo has conseguido. La planta también pone de su parte...pero necesita nuestra ayuda
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En parte estoy de acuerdo contigo Lourdes, a mi me gusta verlas crecer y experimentar cultivos, etc, pero cuando voy a comprar si veo una maceta más amacollada, o más grande, no dudo en comprarla, y una de las cosas es que a veces resulta en comparación mucho más barata la grande y encima puedo regalar esquejes a otros
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver si este finde tengo tiempo y ganas, y hago algunas fotitos.
    Tengo un esqueje de s. palmeri desde hace poco( la roseta es enorme por lo que en un principio pesnsava que era una eche) y una maceta con las típicas rosetas de palmeri chiquitinas y con las puntas coloradas, son tan diferentes que nadie dirira que es la misma planta.
    Es un claro ejemplo de que las condiciones de cultivo son claves para las identificaciones ( siempre nos puede llevar a errores.)


    Con el tema del tamaño de la planta yo normalmente me conformo con plantas pequeñas. No quiere arriesgarme a que no se adapte a las condiciones climaticas que tengo. También falta de espacio..........
     
  12. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Bueno, gracias a este post acabe de enterarme q un aeonio que me han ofertado este verano es en realidad un sedum palmeri:happy: Es aun pequeño pero seguro crecerá y quedará asi de bonito con sus hojitas rojas.
     
  13. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo creo que las rosetas son mas grandes y verdes porque tienen mas agua y menos luz solar, por lo tanto tienen un crecimiento mas frondoso.

    En condiciones mas xéricas (menos agua y mas sol) se ponen asi de bonitas.

    Que alguien me corriga si me equivoco :sirena:

    Un saludo ;)
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Buena conclusión Marisu, al menos válida con lo que yo he experimentado aquí .

    Sus flores también son muy bonitas

    214826
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .. asi que xericas:icon_rolleyes:... como se nota que tiene estudios [​IMG]