Sedum spectabile: ¿alguien lo tiene?

Tema en 'Sedum' comenzado por pqnuno, 12/2/13.

  1. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Estaba pensando en poner Sedum spectabile en mi jardín pero antes me gustaría que si alguien lo tiene me contara qué tal va, cuando es la época de floración en España pues en el norte de Europa señalan que es en Septiembre, si aguanta bien la sequía del verano castellano, etc. Gracias.
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Hola,
    yo lo tengo en Lleida y en mi jardín se me da perfectamente. Yo tengo la variedad "Brilliant", pero en su variedad más vulgar es una planta que por mi zona, es una planta tradicional de toda la vida, de las que tenian nuestras abuelas y pasaba de jardín a jardín regalando esquejes.

    Tengo cuatro plantas formando un grupo. Estan plantadas en semisombra, reciben unas cinco horas de sol en verano a mediodia.
    Aunque en la mayoria de guias (escritas en Inglaterra o Alemania), lo describen como de pleno sol, en nuestro pais yo lo plantaria en semisombra.
    Florece a partir de principios de septiembre.
    Es una herbácea peremne muy resistente y de larga vida. Una vez plantada no hace falta dividirla y transplantarla periódicamente para rejuvenecerla, como les ocurre a otras herbáceas.
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Gracias por la orientación. Me preocupaba sobretodo que pudiera resistir la sequía y sol del centro de España. Lo que no me gusta tanto es que florezca tan tarde, en Septiembre, pero puede merecer la pena. Creo que lo voy a intentar.:happy: