Sedum spectabile o Sedum telephium ??

Tema en 'Sedum' comenzado por Asssun, 21/9/10.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Aye encontré esto en Leroy, una pena estaban casi todos destrozados por el exceso de riego y la falta de sol, lo alguno que estaba fuera de la bandeja tenia mejor aspecto...

    Lo cogi pensando que era spectabile pero ya lleva alguna florecilla abierta y es blanca, las fotos del telefhium es muy parecido aunque me parece que los tallos son mas oscuros alguien los distingue?
    Y la etiqueta pone Sedum herbster aunque imagino que ser el distribuidor o algo

    [​IMG][​IMG]

    la maceta es muy pequeña, lo debo transplantar??
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No he visto nunca en mano el Sedum telephium, pero el spectabile lo acabo de fotografiar para el nuevo hilo, y no me parece que sea, las hojas son muy distintas, ya no te digo de la floración porque el mío las hace rosa tirando a lila, pero me han dicho que hay otros colores.

    Igual si deberías cambiarlo, más que nada por si tiene mucha fibra. Está guapísimo, aquí nada de eso en el Leroy.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Spectabile...no se parece en nada al telephium
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo he puesto hace un rato, pero a mi no me parece el de Asun, pero vamos que el mío está en el jardín a lo que le caiga en invierno y verano, ya tiene sus años pués era de mi suegra que me lo regaló hace ya un par, y el de Asun s recién salido de invernadero :-?
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    pues sera ese, que mono:happy:
    aunque el mio perdera muchas flores, venian ya muy sequitas
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las flores blancas de Sedum me encantan! acuérdate que si al final es spectabile, desaparece para luego rebrotar. Yo hubiera jurado que no lo era porque el mío tiene las hojas un poco aserradas o dentadas, y yo veo los bordes de tus hojas muy liso.

    Tiene muchas flores, si hay algunas secas, ni se notarán ;)
     
  8. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    uuuuu que miedooo:desconsolado: ¿pero desaparece del todo o quedan hojillas, o es que lo tengo que podar cuando este feo?
    y donde lo pongo?, si lo dejo bajo la barbacoa rebrotara o le tiene q dar el sol?
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Es el cultivar 'Stardust' del spectabile, muy común por estas latitudes.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Asssun no tienes que hacer nada:razz: ,el lo hace todo:happy: empieza a sacar nuevos tallos antes de que los otros se sequen.

    Mejor debajo de la barbacoa para que no le de frio en el invierno:11risotada:
     
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    vale, asi me gusta, plantas autosuficientes que se cuiden solas que yo voy mu liá :11risotada:

    Carlos gracias, si ese lo vi en una web hace poco pero no recordaba el nombre y el Iceberg no me sonaba pero sera el mismo digo yo.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Carlos! me alegra verte de vuelta :happy: , ayer mirando fotos encontré el que mencionas 'Stardust' en la red, y quería decírselo a Asun, así que me alegra que se lo hyas dicho que tú si los conoces bien. Lo que es común en un sitio es especial en otro, yo nunca lo he visto, y eso es algo que me gustaría dar a entender a una persona que la tiene tomada conmigo por decirle, y no de malos modos, que lo que ella ve único y especial es muy común en España, es una larga historia, de mal rollo, la verdad, hay gente que interpreta las cosas muy mal.

    Asun, como bien te dice Javier, con dejarlo a su bola, él solito se las apaña, mi suegra lo tenía bajo un pino, no podía estar más lleno de pinaza y enmarañado con ella y cada año le regalaba unas flores preciosas, yo le puse una maceta nueva de barro y lo tengo a semisombra muy luminosa, no lo toco de lugar y rebrota estupendamente, ni lo seco le quito más que lo queda suelto encima la tierra.
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    igual no es Stardust que es blanco del tiron[​IMG] y el de Assun tiene capullos rosados.

    En cuanto a l@ que la tiene tomada contigo..,pues que le den :icon_cool:,no se quien sera:icon_rolleyes: ,pero hay mas de un@ que a la fuerza tiene que tener plantas unicas y especiales y aunque se le aclare que no , cada dos por tres vuelve con la misma tabarra:razz: :11risotada:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué guapo ese tuyo Javier, pero es distinta la floración , no? parece que no tiene tantas flores como el rosa.

    Sobre lo otro, la verdad es que no vale la pena, intenté que me entendiera pero se lo ha tomado fatal, es lo que tiene que no te vean la cara cuando dices algo, internet es así.Por cierto no es del foro, gracias a Dios!, de lo que dices, me suena pero me falla la memoria, no sé a quien te refieres :icon_rolleyes:
     
  15. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    no no, los capullos rosados es porque estan secos y se ponen marroncillos:(
    Es solo blanquito