Sedum telephium sanalotodo o planta callera

Tema en 'Sedum' comenzado por Floripondia2010, 15/11/10.

  1. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Hola, soy nueva en esta plaza jejeje, ando buscando esa planta la planta callera o Sedum Telephium, pero no hay manera de encontrarla ¿alguien seria tan amable de explicarme donde puedo conseguirla cerca de Barcelona? Muchisimas gracias de antemano.

    Ah, jejeje y ya puestos... donde conseguir tambien semillas de calabaza serpiente, mil gracias.
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿sanalotodo? :icon_rolleyes:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    vamos que locurató :11risotada:
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Del sedum en Bcn no sabría decirte, pero de semillas, yo siempre hago buen acopio de ellas cuando me acerco a la Rambla de les Flors (o de Sant Josep, como mas te guste...) :happy:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    debe de ser la cpmpetencia de aloe vera.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    debe de ser la competencia del aloe vera
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Todo, todo, no lo cura. Eso es la cura de Sambenito. Pero sí que dicen que sirve para unas cuantas cosas. Chuminadas aparte, en Barna no lo he visto nunca a la venta.

    Y la calabaza serpiente (:sorprendido: ) ¿qué es?
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Cenquiu Duna. De eso creo que tampoco he visto a la venta aunque se me puede haber escapado (las hortalizas, la verdad, no son lo mío. De momento)
     
  10. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    jejejejej, no no lo cura todo :smile: ojalá, es una especie de cactus cuyas hojas se "peñan" y se ponen de aposito en granitos eccemas etc, yo recuerdo haberla visto hace años y me haria gracia tenerla, tendre que ir por la parte de Benasque o Huesca pues alli crecen silvestres, hydrangea la foto que te ha puesto duna ciertamente es de las calabzas serpiente pero............ jajajajaja no salen asi ya pintadas, jajaja simplemente es una curcubitacea alargada y que adopta formas raras, gracias a tod@s por contestarme ... seguire buscando cual indiana jones en busca del sedum perdido parte II JAJAJAAJAJ besazo a tod@s.
     
  11. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Buenas tardes para todos y perdon ...

    telephium.. cual es exactamente?
    quieren poner una foto? si no me equivoco es muy parecido al Spectabile... o por lo menos eso vi en internet.

    o el mio no es spectabile? :meparto:
    ahora me perdiiiiiiiiiii! :desconsolado:

    ademas, ya tengo produccion de k. daigremontiana que tengo que empezar a comer de a poquito... si este Sedum cura tambien, hombre! me quedo sin plantas!!!!
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ambos son similares:happy:
     
  13. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    :bailando:
    chanfle!

    tons si son similares y me saben decir cómo puedo sacarle semillas, Flori, yo te puedo mandar cuando florezca... el año pasado me dio mucha flor...

    Gracias Cape.. siempre tannnnnnnnn claro y conciso!
    :smile:
     
  14. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Jajajaja conejon a buena le has ido a preguntar como se sacan las semillas.... :icon_redface: ni ideaaaa pero si alguien te lo dice porfaa porfaaa yo quiero :ojoscorazon: recuerdo que cuando era yo pequeña la tenia un vecino oriundo de Aragón y en cuanto nos caiamos, o a la mes leve heridita... a por hojas de la planta, jajajaja pobre para mi que nos veia y escondia todas las hojas, y es una asignatura pendiente lo de conseguirla...