Sedum....?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por MEDITERRAZAS, 7/2/14.

  1. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Buenas.

    agradecería la identificación de estos sedums.

    Un saludo

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  3. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Gracias Lourdes. Si parecen.:5-okey:
     
  4. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Sedum montanum es una plantita pirenaica. ¿No será S. sediforme? ¿Son silvestres?

    Saludos
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Puede ser sediforme pero a mi me ha parecido montanum = rupestris ...sólo en los Pirineos? pienso que en España se encuentra en más lugares de montaña...
    el sediforme desde luego si es de habitat lo puede encontrar en montones de lugares... yo creo que me lo encuentro en todos los laos...
     
  6. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Al menos según Flora iberica, S. montanum tendría en la Península una distribución muy restringida (Gerona y Lérida). Si lo consideras dentro de la variabilidad de S. rupestre el área que ocupa es algo mayor pero sigue siendo fundamentalmente catalano-pirenaica.
    Como Mediterrazas dice que está en la zona centro me parece poco probable que la planta llegue de forma natural. Por eso preguntaba si son silvestres.

    Saludos.
     
  7. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Para mi el primero es S. sediforme
    Saludos
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya, yo tengo los dos y son silvestres los dos... el montanum regalado por Ray Stephenson los sediformes cogidos por mi, pero antes de que Ray me enviara ese montanum tuve otros montanum y ninguno era comprado sino que procedian de intercambios con otros coleccionistas de sedum...

    Con esto quiero decir que lo más probable es que sea sediforme pero que los que coleccionamos suculentas nos intercambiamos plantas y puedo asegurar que del Sedum montanum que me envió Ray habré enviado a más de 20 personas, pero insisto que anteriormente yo ya tenía montanum y que no es un sedum que se venda en viveros, es decir que se cultive para vender, como tampoco sueles ver otros sedum corrientes. Así es que de hábitat procedían la mayor parte de los sedum que yo he tenido salvo algun cv de uso jardinero.

    Saludos
     
  9. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    No nos hemos entendido bien Lourdes ;). No me refería a que la planta fuera una cultivariedad, un taxon originado por cultivo o una especie "natural". Cuando preguntaba si "eran silvestres" me refería a si las fotos correspondían a ejemplares silvestres fotografiados en el campo, precisamente por eso que comentas (si lo tiene cultivado pueden ser muchas cosas al margen de dónde esté). Vamos, que estábamos pensando lo mismo.

    Saludos.
     
  10. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Buenas.

    Parece que el primero viene de la sierra de Segura en Jaén. No se si se da el Montanum por ahí. además, me comentan que la floración es blanca.

    Gracias por las aportaciones.