Sedum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por moisellecoccinelle, 1/5/05.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, aquí os traigo de nuevo un sedum pendiente de identificación. Cuando planteé el tema sólo JMSLC ofreció su opinión así que intercambiamos fotografías e informaciones en mensajes privados, para facilitar hacerle llegar imágenes con mayor definición; no llegamos a concretar el nombre pero sí a descartar las especies entre las que en un principio yo dudaba "multiceps" y "sexangulare", y decidimos que era más prudente esperar la floración... aquí está; a ver si llegamos a la solución ahora... ¡No me resigno a tener desconocidas en mi jardín!;)
    05abril-sedum-x.jpg
    05abril-sedum-x2.jpg
    normal_05abril-sedum-x3.jpg
    normal_05abril-sedum-x4.jpg
    05abril-sedum-x5.jpg
     
  2. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola de nuevo, aquí estoy para agradecer a aquell@s que habíais colaborado en la identificación y volver a dar las respuestas a vuestras sugerencias, virtualmente perdidas, pero no de mi memoria, aunque.. ¡siento mucho no recordar todos vuestros nombres! y que nadie se ofenda, haciendo un super-esfuerzo logro: Geneviève, Lourdes... Mi neurona no da pá más...Lo que sí recuerdo son las opciones que me facilitásteis y aquí os repito mis respuestas, a ver qué opináis: Alguien dijo y alguien confirmó que se trata de "sedum montanum"; yo he encontado 2 imágenes, en la primera se me parece en la 2ª no, por tratarse de ramas altas que me parecen más gruesas...
    sedum-montanum%7E0.jpg
    montanum%7E0.jpg

    Otra persona mencionó el "sedum acre" y aportó foto: recuerdo que las ramitas de esa planta parecían más bien cogollitos en vez de espiguitas, por lo que descarto esta solución. (muchas gracias de todas formas, desconocid@)

    Y, por último, alguien apuntó "sedum reflexum" (sinónimo de "rupestre", según lo que averigüé); y aunque me suena que en un principio de la investigación, junto a JMSLC, se había descartado no recuerdo porqué, en esta imagen que icluyo a continuación encuentro un parecido más que razonable...
    rupestrereflexum%7E0.jpg
    A ver qué os parece...
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Yo tambien te leí. Siento no poder identificarla, pero viviendo en la misma ciudad, me gustaria saber donde la has conseguido y si es alta o mas bien bajita. Es que estoy intentando locarlizar algo de ese estilo o bien un sedum acre para poner debajo de una encina que tengo en maceta y creo que ese tono de verde le iria muy bien.
    Por cierto al ver que se habia borrado tu mensaje he ido a ver tu album de fotos y me ha parecido impresionante como tienes las plantas. Enhorabuena.
    Saludos
     
  4. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, SPB, qué bien que volviste: a tí también te tenía en mente, sabía que tu alias eran iniciales pero no recordaba cuáles :icon_redface: ; me alegro de que te gusten mis plantitas, aunque inexperta les dedico lo mejor que puedo... Te había contestado, ahora lo repito: este sedum ya estaba aquí antes de que yo me mudara hace un año, así que sobrevivió por lo menos 2 años sin cuidados, a la intemperie, por ello decidí que merecía quedarse... No ha crecido mucho en este año por eso te comentaba que, aunque si te apetece yo te regalo algún esqueje en cuanto pase la floración (por lo que leí no es el momento idóneo para plantar), me imagino que preferirás ya algo más tupidito, si es así estáte atenta a este tema a ver si logramos dar con su nombre y puedes localizarlo en un vivero. Para que te hagas una idea del tamaño: mi maceta es de un diámetro de unos 20cm. y la altura de las ramitas debe de ser de unos 8cm. ¡hasta pronto, vecina!
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Muchas gracias, moisellecoccinelle te tomo la palabra y espero por un esqueje. Estaré atenta a este tema. Saludos.
     
  6. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Buenas moisellecoccinelle y compañer@s:

    Tengo la misma planta de la primer foto de la segunda respuesta, sedum montanum, creo que se hace nombrar, pero yo tampoco se la especie concreta.
    Yo la cogi de la montaña, y me esta costando encontrar su especie concreta, aunque, pondria la mano en el fuego que de la familia de las crasas seguro que viene..

    Un saludo y yo tambien estare atento al post. ;)
     
  7. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    O.K., SPB, de todas formas en cuanto termine la floración te mando un mp y concretamos para darte tus esquejitos.

    A titola3: pues es que yo ya tengo un tremendo lío mental, estas variedades de sedum se parecen tanto... sin embargo a mí las fotos que incluí en la 2ª respuesta y que supuestamente son la misma variedad me parecen distintas, si me fío de las proporciones... pero tampoco me hago mucho caso ya que mi ojo es inexperto... He buscado en varias webs especializadas en sedum, observado cientos de fotos desde hace 2 meses y no encuentro el mío...En fin, a ver si entre tod@s damos con la solución, aunque tengo que admitir que sin subestimar a nadie estoy a la espera de que vuelva de viaje un Maestro forero... Creo que él dará en la diana una vez más... Te invito a venir de vez en cuando, e incluye una foto del tuyo, seguro que alguien te ayuda...
     
  8. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Subo el temita para incorporar una nueva imagen, ya sé que está difícil, desde luego yo no doy con esta especie... sé que necesitaré mucha suerte o a un/a super expert@ sedumfil@/sedófilo! (¿existirá este vocablo?suena un poco marrano...)

    normal_sedum-x4.jpg
     
  9. Hola,

    no sé si lo de sedum acre lo comenté yo... soy tan inexperto, lo siento :icon_redface:
    Al ver la foto pensé: si parece crespinell, que es como lo llamamos aquí, que se ve en el monte, entre las rocas, donde es una planta muy común.

    Saludos y suerte en vuestra búsqueda.
     
  10. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola davidillo, pues yo tampoco lo recuerdo, pero me parece que no, que hubiera recordado tu nombre al volver verlo por aquí... y tranquilo, yo también soy novata así que aquí estamos para aprender y compartir lo que podamos! Sí que descarto totalmente el sedum acre, o crespinell como lo llamáis ahí, lo he vuelto a verificar y las hojitas están más juntas-como dije más arriba- parecen cogollitos, en mi ejemplar tienen forma de espiguitas.
    Muchas gracias por pasarte por aquí y hasta pronto!
     
  11. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Buenas a tod@s:

    moisellecoccinelle: mira pondre las fotos de mis supuestos sedum montanum...lo recogi de la montaña, ace relativamente poco, pero no lo veo mal, aver si ves algun rasgo familiar con los tuyos..

    Un saludo!!! ;)

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Pues sí, rasgos sí, pero así como de un pariente lejano :13mellado:
    Fuera bromas. éste no es como el mío; el mío es mucho más peque, más juntitas las hojas...
    Muchas gracias por tu ayuda de todas formas; el tuyo síe es el montanum, el mío a la espera :icon_redface:
     
  13. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    permitiréis que lo suba... no desisto... :icon_redface:
     
  14. pulgon

    pulgon

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Norte Tenerife (Canarias)
    Yo tengo un sedum igual que el tuyo, siempre he creido que era el s.acre pero creo que hay diferencia entre el acre y el tuyo(mio) .Me puse a buscar y encontre una especie muy parecida, es el sedum sexangular,echale un vistazo poque creo que se asemejan bastante o quizas lo hayamos encontrado.
     
  15. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Pulgon, hola, de nuevo nos encontramos... pues va a ser que... quizás SÍ... como decía más arriba, fue una de las opciones que compartimos JMSLC y yo hace un par de meses, cuando empecé a intentar identificarlo. Llegué a un punto en que lo decarté por el tema de las filas que me explicó este experto en un mail privado; aquí te incluyo parte, pues no creo que le importe, pero creo que no entendí o no supe observar (una vez más); aquí va un fragmento:

    "Sedum sexangulare debe su nombre a que las hojas crecen en espiral formando 6 filas. Ello se pone más de manifiesto en los tallos estériles, los que no emitirán inflorescencias. Las hojas de Sedum multiceps no tienen esta característica y están más agrupadas unas con otras. Esto de las filas en tu foto no queda claro. Pon un tallo tieso, es decir, en vertical, y observalo desde arriba. Si se aprecian esas 6 filas de hojas estás claramente ante Sedum sexangulare."

    Después de esto quedamos en esperar la floración... y ahora, gracias a tu mensaje, volví a repasar y si me fío de esta web tenemos amb@s SEDUM SEXANGULARE!!! Gracias por tu ayuda a ver qué opinas:
    http://www.s-weeds.net/familjer/rosales/crassulaceae/sexangulare.html
    :razz: