Segadora de césped marca MEP: opiniones

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por juanfga, 30/5/06.

  1. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    A VER SI ALGUIEN TIENE UN CORTACESPED GASOLINA DE LA MARCA MEP LO VENDEN EN LAS FERRETERIAS COFAC, EL MODELO ES EL ER540, QUIERO QUE ME DEIS VUESTRA OPINION DE COMO OS VA
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Bueno pues por lo que se ve del MEP ER540 si que te puedo decir que:

    Las ruedas no llevan rodamientos, o sea como si fuese un tractorcito o triciclo de plastico de los crios, que a base de girar se te saldran las ruedas.
    Que el chasis es de plastico, y debe ser del barato por el precio que tiene, o sea que como pilles una piedrecilla te hace un agujero en la carcasa, y no se si aguantara bien las vibraciones.
    Me parece que no puedes ni regular la altura de corte, cosa muy importante en un cortacesped.
    El motor que monta tiene un par muy bajo, como tengas el cesped un poco largo le costara cortar.
    El motor no tiene valvulas en cabez, asi que te va a costar un poco bastante arrancarlo.
    El saco recogedor es de plastico rigido y no de tela, ademas de ser un recogedor un poco pequeño, solo de 40 litros de capacidad.

    En fin, que al cortacesped en cuestion le falta todo lo basico que debe tener un cortacesped minimo.
    Mejor te esperas tres años y multiplicas 180 euros por 3 años que son 540 euros y te compras de aqui a tres años un cortacesped que tenga unas minimas condiciones de durabilidad. Digo tres años por que como cada año te va a hacer falta uno nuevo, a los tres años te habras gastado ya los 540 euros si compras el mismo.Lo mismo se puede aplicar en mas años.
     
  3. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    entonces que me recomiendas ,hay otros modelos de esta marca, no se si los conoces, me he fijado en ella por el tema de servicio tecnico, que a traves de un amigo que trabaja en la ferreeteria lo tengo a mano, por que es un palo que compres algo y que aunque tenga dos años de garantia te marean hasta que te lo arreglan, tu que entiendes aconsejame, es para unos 300metros de corte de hierba
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    En gerona en Sarria de Ter tienes a Joan Casamitjana en la Avinguda de França, alli tienen Kubota y Sabo. Una buena makina para esos 300 metros seria la Cottage 48 de Kubota,
    Tiene:
    Carcasa de aluminio.
    Cuchilla con embrague para que no tengas que parar la maquina para vaciara la bolsa.
    Bolsa de tela.
    Ruedas con doble rodamiento.
    Acelerador.
    Variador de velocidad, en vez de tener marchas tiene un variador de velocidad.
    La regulacion de la altura de corte se hace desde un solo punto, o sea que moviendo una manivela las cuatro ruedas se regulan en altura a la vez.
    El manillar tiene forro antivibratorio.
    El motor es un Kubota con valvulas en cabeza OHV de 5 cv de potencia.
    La hoja es de 48 centimetros y muy robusta.
    Al ser una maquina de 48 cm puedes pasara por cualquier sitio.
    El arranque del motor es extremadamente suave.
    Tiene el starter, palanca del variador de velocidad,acelerador y palanca del embrague en el manillar.
    Te sale por unos 850 euros, es un muy buena maquina, yo tengo una cottage 48, va perfecta, ningun problema, arranca al primer o segundo tiron de la cuerda, no tiene nada que envidiar a un honda o kawasaki.
    Esta gente de Joan Casamitjana compra las maquina en Hostalric, a una empresa que se llama Vimakpower, que son los distribuidores en españa de Kubota, no tienes problemas de recambio.
    Luego tambien tienes a la marca SABO pero de estos no te puedo decir mas que si que son buenas maquinas, algunas de las que he visto, pero no conozco toda la gama.
    Tambien tienes a Viking, pero lo que pasa es que los motores para maquinas de 48 cm son con valvulas laterales y no en cabeza o sea tipo OHV y por lo tanto cuestan mas de arrancar, consumen mas y duran menos. Tienen algun modelo con motor Kawasaki, pero son algo mas caras, yo personalmente prefiero a Kubota.
    Puedes pensara que 850 euros es mucho, depende como te lo mires, para una maquina de caracteristicas como las que te he descrito te puedo decir que es un precio muy bueno, y tendras mquina para muchos años, Honda te ofrece por ese precio muchisimo menos que Kubota, pero claro, pagas la marca. Kubota es conocido en todo el mundo por su maquinaria agricola, En cortacespedes de manillar tienen 4 modelos y este, el Cottage es el mas pequeño, sin renunciar a nada de lo que tienen los modelos prefesionales.
    No te puedo aconsejar con confianza sobre otros modelos o marcas de esta gama de maquinas para uso residencial, me refiero a maquinas de 48cm, ya que hay pocas que tengan lo mismo que las profesionales, las cuales ya son de 51 a 53 cm de corte y son ya muy aparatosas.
    Los de Joan Casamitjana tienen horario de oficina.
     
  5. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    gracias itsanoblue, a esto se lllama una informacion muy completa pero no pensaba gastarme tanto ddinero, por eso os pido consejo a ver si en un aoparato sencillo la experiencia demuestra que responde bien, lo voy a usar para cortar la mala hierba que vaya saliendo en la parcela y mantenerla a raya, osea quye no creo que lo tenga que usar tanto como alguien que tenga cesped, ya que yo no piensa regar, solo con lo que caiga del cielo, asi de gama baja solo veo motores brigstraton u honda que opinas tu sobre cual es mejor
     
  6. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    POR CIERTO ME OLVIDAVA PREGUNTARTE DE QUE ES MEJOR RECOJEDOR DE TELA O RIGIDO DE PLASTICO
     
  7. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    A VER ITSANOBLUE, de la marca MED, hay po 359€, el MP-964SLX DE 4,5HP HONDA RECOJEDOR DE TELA DE 50L RUEDAS CON RODAMIENTOS, MULCHING (QUE NO SE LO QUE ES), REGULACION CENTRALIZADA, QUE SUPONGO QUE SERA QUE NO HAS DE AJUSTAR LAS CUATRO RUEDAS UNA POR UNAY REGULACION DE CORTE DE 30 A 70MM que te parece para lo que yo necesito
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    El mulching quiere decir que puedes cortar sin recoger, la cuchilla va cortando el cesped y lo mantiene en flotacion volviendolo a cortar varias veces mas haciendolo finalmente muy fino, insertandolo en el suelo para que te sirva de abono.Aunque para mulchear debes cortar siempre con el cesped corto y no con el cesped largo, si no la maquina no es capaz de triturarlo, eso ocurre tanto con las buenas maquina como con las que no lo son.
    Con el motor honda no tendras problemas para arrancar la maquina ya que tiene depresor y te sera mucho mas comodo el arranque. Esta es una maquina para cortar entre 500 y 1000 metros cuadrados.

    El recogedor de tela es mejor por que la bolsa hace de filtro en el momendo en el que vas cortando el cesped y no se te forma una nube de hierbecillas mientras va cortando. Las aberturas de los recogedors rigidos son mas grandes, que los poros que pueda tener la tela, y cuando cortas siempre van soltando polvillo.

    A mi me parece bien para lo que necesitas, podras cortar cesped mas que de sobras, asegurate que puedas comprar cuchillas de recambio por si se te doblan estas al topar con una piedra.
    Estamos hablando siempre de maquinas que son para cortar el cesped y que para nada son de uso profesional.
    Cuesta mas cortar la mala hierba, que las briznas de cesped, esto lo tienes que tener en cuenta.
    El primer corte te costara mas de realizarlo, tendras que hacerlo a la maxima altura, asi la maquina sufre menos y hay menos probabilidades de pillar piedras.
    Por el precio que te piden por la maquina, se puede decir que pagas lo que vale, o sea que no te estan engañando, ya sabes que si quieres una mejor maquina tienes que ir ya a otros fabricantes especificos de maquinaria para jardineria o agricola.

    Debes tener en cuenta que el cortacesped es una maquina para utilizar en terrenos en los que no haya piedras ni baches, si encuentra piedras empezaras a tener problemas muy pronto, ruedas que cascan, cuchillas que se doblan, cigüeñal doblado por golpear piedras, chasis abollado por piedras proyectadas por la cuchilla, etc.
    De todas maneras puedes hacer una batida recogiendo piedras que hayan por ahi, para que no se estropee la maquina, ten en cuenta que las ruedas de los cortacespedes son pequeñas, y topan con poca cosa. Procura que en el terreno no haya alambres por el suelo ni cuerdas.
    El cortacesped corta tambien el alambre y lo arroja al cesto, la cuchilla de esta maquina gira entre 3600 revoluciones por minuto y 2500 como minimo, con lo cual la velocidad a la que arroja el material cortado es como maximo una velocidad de 86 metros por segundo, una velocidad mas que suficiente, para que si en algun momento sale proyectado un alambre cortado, atraviese el saco y el pantalon que lleves puesto. Esto te lo digo por experiencia propia.
    Si el tereno esta muy lleno de piedras es aconsejable utilizar botas, ya que las piedras salen disparadas por debajo de la caracasa en todas direcciones.
    Si es para una parcela que tenga hierbajos, piedras, etc, o sea que sea un campo, lo mas indicado es una desbrozadora. Las hay con hilo y con disco o con ambos a la vez, la pega es que no recogen, solo cortan y te queda todo por el suelo, aunque siempre se puede recoger con un rastrillo.
    No se si te ha servido lo que te he puesto, o si te a confundido todavia mas a la hora de elegir la maquina.
     
  9. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    gracias itsanoblue, creo que con lo que me ddices ya ire a por estra maquina, en cuanto al terreno no hay problema por que es toda una capa de 10 cm de tierra vegetal comprada y ya me preocupe de alisarla pensando en el cortacesped