Segadora he comprado para las malas hierbas (foto). Duda con estiércol

Tema en 'Malas hierbas y herbicidas en árboles frutales' comenzado por manuel martinez alvarez, 6/10/11.

  1. ¿Que os parece el herbicida que he adquirido en Salce por 800€? Es una Alfa recien reparada, arranca muy bien es muy dura, segar con ella es una diversión, ahora ya no me preocupan las hierbas. Lo que me preocupa es que el terreno entapine y entonces ¿como laboreo para el estiercol?. De estiercol no tengo problemas, tengo un monton grande con lombriz y por 50 € me hechan un remolque según lo pido, voy sacando por un lado segun van haciendo las lombrices. la duda es si este humus se lo comerá la hierba y no deje nada para el frutal. ¿Que me aconsejais?

    [​IMG]
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Herbicida

    si no tuviera tanta piedra me pillaria una, esta de puta madre... me encanta...

    lo del estiercol no lo he entendido, q es entapinar? para el estiercol no hace falta labrar, echas antes de segar y siegas, y si puede ser antes de una lluvia mejor, la cubierta de hierba q dejes protege al estiercol y crea ahi un ecosistema parecido al del sotobosque, puedes incluso echar lombrices rojas ahi y todos los bichos q hay por el suelo se iran encargando de introducir el estiercol
     
  3. Re: Herbicida

    Entapinar aquí decimos a hacer pradera. Con una azada se cortaba la pradera en trozos redondos o alargados y se subian a las cumbres de los techos que eran de paja. estos eran los tapines, por eso entapinar es hacer pradera y si hechas el estiercol elaborado por las lombrices me temo que lo aproveche la pradera y a los frutales les llegue poco. Siempre pensé que lo mejor era labrar una fina capa de terreno y ahí mezclar el estiercol en otoño e invierno.
    un saludo. Manolo.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Herbicida

    si tu estercolas y siegas se muere mucha raiz de la hierba y lo q estercoles ira bajando, en muchas zonas de europa, mas lluviosas q españa, se deja la hierba y se siega de vez en cuando, no te preocupes q el arbol acaba recibiendo lo q necesita, aunque sea a traves de las raices muertas de la hierba
     
  5. Re: Herbicida

    Gracias Aloxis, me tranquilizas porque seria una pena que se perdiera un estiercol tan elaborado. Un saludo.Manolo