¿Segar al poco de hacer una resiembra?

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por martgna, 10/6/06.

  1. martgna

    martgna Guest

    Buenas,

    He tenido que resembrar un pelín el césped porque lo teníamos con algunas calvas, que parece ya se están tapando...(ahora lo que sale nuevo debe tener 1.5-2 cm ya...) pero ahora la duda es saber cuándo podré segar el césped, porque claro, el que sembramos hace un mes está ya que parece la selva, je je...es decir, que llega en algún sitio a los 10 cm...y está feucho...mi instinto básico me dice que me espere una semanita más a segar para dar un poco más de tiempo al césped nuevo, pero no tengo ni idea...vosotros que sí domináis el tema, ¿cuándo debo segarlo y cómo para no dañar al nuevo?

    otro problema que tengo es que por lo que he leído por aquí, tenemos la "mosca blanca", es como una "MINIMOSCA" que se levantan al pisar el césped...¿cómo podemos eliminarla?...

    supongo que podréis ayudarnos!!!

    Muchas gracias a todos!!!

    mar
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    hola yo no tengo mucha experiencia tampoco pero me pasa como a vos y preferí aguantarme con los céspedes viejos más altos hasta que el nuevo tome fuerza, recién ahora que tienen unos 5-6 cm voy a cortar todo
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    hola yo no tengo mucha experiencia tampoco pero me pasa como a vos y preferí aguantarme con los céspedes viejos más altos hasta que el nuevo tome fuerza, recién ahora que tienen unos 5-6 cm voy a cortar todo
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    En cuanto a segar puedes perfectamente ya que le vas a dar el primer corte al cesped tienes que dejarlo a 7,5 cm de largo y no creo que el cotacesped llegue ni tan siquiera tocar lo que has resemillado.
    Sobre la minimosca no te preocupes es que estando largo el cesped se refugian ahi pero no le hacen absolutamenete nada al cesped.
     
  5. martgna

    martgna Guest

    gracias, mañana segaremos!!

    y lo de la mosca, a ver si con el césped cortito, se van a otra parte!!

    un saludo