Segar el césped la primera vez

Tema en 'Siega del césped' comenzado por miquel1971, 13/1/08.

  1. miquel1971

    miquel1971

    Mensajes:
    111
    Me gustaría saber a qué altura tengo que segar el césped la primera vez. Unos dicen que un poco alto, otros que normal (unos 2-3 cm). También me gustaría saber si va bien dejar los restos de la siega encima del césped o por el contrario no va bien.

    También me gustaría saber si en esta época y en el resto del año va bien segarlo frecuentemente o hay que dejarlo descansar entre siega y siega. Dicen que al segarlo frecuentemente se va tupiendo más, queda más bonito y además elimina las hierbas de hoja ancha que van apareciendo.

    Muchas gracias a todos. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: LA PRIMERA VEZ

    Miguel, el alto y frecuencia del corte depende del tipo de césped que tengas y del clima que haya según la época del año. No figura tu zona en el avatar, danos estos datos para que podamos ayudarte
     
  3. miquel1971

    miquel1971

    Mensajes:
    111
    Re: LA PRIMERA VEZ

    Estoy en Girona, en el noreste de Cataluña. Es una zona de bastante humedad en esta época.

    Miquel
     
  4. miquel1971

    miquel1971

    Mensajes:
    111
    Re: LA PRIMERA VEZ

    El tipo de césped me dijo mi amigo jardinero que era una mezcla de semillas: fastuca...

    Gracias otra vez
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LA PRIMERA VEZ

    Hola

    La primera vez que se siega, se debe hacer cuando tiene unos 10 cm y dejándolo como a 7 cm. Luego ya se siega bajando la altura progresivamente hasta la que es normal para esa mezcla (cada especie o mezcla requiere un altura).


    La belleza de un césped se expresa cuando está bien segado. Además se tupe bien y daña a las malas hierbas. Por lo tanto hay que segar "cuando el césped lo pide".


    Saludos
     
  6. miquel1971

    miquel1971

    Mensajes:
    111
    Re: LA PRIMERA VEZ

    Gracias por tu información!!!!
     
  7. Re: LA PRIMERA VEZ

    En muchos lugares se opina que dejar el cesped sin recoger sirve como abono. pero la realidad es que esa practica no es aconsejable, pues el pasto que no se recoge en el proceso de descompocicion generalmente, daña el pasto sano, provocando generalmente hongos, dando un aspecto como si fueran de manchones amarillos. asi que mi consejo es retirar el pasto cortado, y abonarlo cuando sea necesario con los productos adecuados para ello.:5-okey:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LA PRIMERA VEZ

    Hola

    En España no está muy extendido, en USA si ... pero el truco está en que hay que usar máquinas especiales que trituran el césped mucho más fino que lo que lo hace una segadora con recogedor. Si se hace así, no se deberían presentar problemas.


    Saludos
     
  9. Re: LA PRIMERA VEZ

    por aqui nada de maquinas, simplemente se pasa la segadora y se deja todo literalmente como quede, esta bien para las zonas rurales donde luego se labra, pero en mi zona lo dejan sobre los jardines, que por no utilizar las maquinas que tu dices (que en ese caso creo que no debería haber problema), queda muy anti estetico y desprolijo.

    saludos Kira sigo de cerca tus aportes me resultan muy ilustrativos me confirman muchas cosas y me hacen pensar en otras. :5-okey:
     
  10. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: LA PRIMERA VEZ

    Me parece raro q por Girona hagan eso...si es un cesped calidad media-alto se siega y se recoge...o bien se utiliza las segadores sistema recicler que no hay que recoger pq trituran el cesped..

    El problema de este sistema es que tienes que segar más habitualmente el cesped, ya q si el cesped esta muy alto, el sistema falla ya que no da tiempo a triturar bien el cesped y entoces salen los pegotes..como orientativo se siega dos veces por semana en epoca de maximo desarrollo vegetativo.

    Este sistema tiene como ventaja q no pierdes el tiempo en recoger el cesped (que parece una tonteria pero cuando lo haces no se cuantas veces al dia te puedo asegurar que al final j....), y esto para una empresa te puedo garantizar q es un ahorro de tiempo q no veas, ya que incluye recoger el cesped y llevarlo a la deixalleria o centro de recogida. Como desventaja que tienes que pasar más veces para hacerlo correctamente, con el consiguiente gasto en gasolina.

    Por cierto todas las marcas ya incorporan este sistema en algunas de sus maquinas,,,, lo puedes encontrar por Recicler o Mulching ...

    un saludo

    Nota. Seguro q Kira mejora mi informacion :smile:
     
  11. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: LA PRIMERA VEZ

    Bueno, si me permitis aprobecho este hilo para preguntaros sobre segar ahora. Tengo el cesped un poco deslucido, con zonas mas crecidas que otras, feote y bastante largo en general. Me imagino que como consecuencia de estos calores que estamos teniendo (vivo en el Pais Vasco francés). Me gustaria cortarlo pero entre que de siempre he oido que en invierno no y me da miedo que cambie el tiempo y la semana que viene este nevando (aqui en plan ligth, claro) pues ando con dudas. ¿que me aconsejais? Gracias por anticipado.