Seguimiento de mi Dionaea y un par de preguntas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Divinorum, 3/10/09.

  1. Divinorum

    Divinorum

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Hola soy nuevo en esto de las plantas carnivoras, me entusiasme y mande a pedir unas semillas, me llegaron y puse a germinar 6 y estratificación otras 5 (se me rompio una al sacarlas de la ziploc); asi es como me quedo:

    https://img29.***/img29/5091/moto0276r.th.jpg

    https://img96.***/img96/1141/moto0277.th.jpg

    Mi sustrato es de Peat moss con perlita, la tengo al lado de la ventana con film transparente para mantener la humedad, la luz directa llega como hasta las 2pm dependiendo de los dias que estan muy cambiantes por eso lo tengo con una lampara.

    Y mis preguntas son:

    1.-Leyendo me entere que tengo que mantenerlas en calor constante, cuanto me recomiendan tener encendida la lampara que le puse, a que hora y si esta bien la distancia

    2.-Que pasa en la noche? debo mantener algun tipo de luz o dejo a las semillas "dormir"?

    3.-Cuando le pongo mas agua? y cuanto debo ponerle: 1, 2cm?

    Creo que eso es todo, espero que me puedan ayudar.

    Saludos!
     
  2. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Hola viejo!, te voy contestando:

    1. La lámpara que pusiste, 16 horas por día (cuando te levantas y cuando te acostas). Si bien germinan solo con calor y humedad, está bueno que pongas la luz para que las primeras semillas en nacer vayan haciendo fotosíntesis.

    2. Dejalas dormir nomás. En la naturaleza la temp. baja durante la noche, y eso es lo que debes imitar.

    3. Mas agua no creo que haga falta si las tenés tapadas, pero siempre deben estar bien húmedas (pero no encarcadas).

    Un saludo, espero que sirva y buena suerte con las semillas!