Seguimiento de mi Dionaea y un par de preguntas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Divinorum, 3/10/09.

  1. Divinorum

    Divinorum

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Hola soy nuevo en esto de las plantas carnivoras, me entusiasme y mande a pedir unas semillas, me llegaron y puse a germinar 6 y estratificación otras 5 (se me rompio una al sacarlas de la ziploc); asi es como me quedo:

    https://img29.***/img29/5091/moto0276r.th.jpg

    https://img96.***/img96/1141/moto0277.th.jpg

    Mi sustrato es de Peat moss con perlita, la tengo al lado de la ventana con film transparente para mantener la humedad, la luz directa llega como hasta las 2pm dependiendo de los dias que estan muy cambiantes por eso lo tengo con una lampara.

    Y mis preguntas son:

    1.-Leyendo me entere que tengo que mantenerlas en calor constante, cuanto me recomiendan tener encendida la lampara que le puse, a que hora y si esta bien la distancia

    2.-Que pasa en la noche? debo mantener algun tipo de luz o dejo a las semillas "dormir"?

    3.-Cuando le pongo mas agua? y cuanto debo ponerle: 1, 2cm?

    Creo que eso es todo, espero que me puedan ayudar.

    Saludos!
     
  2. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Hola viejo!, te voy contestando:

    1. La lámpara que pusiste, 16 horas por día (cuando te levantas y cuando te acostas). Si bien germinan solo con calor y humedad, está bueno que pongas la luz para que las primeras semillas en nacer vayan haciendo fotosíntesis.

    2. Dejalas dormir nomás. En la naturaleza la temp. baja durante la noche, y eso es lo que debes imitar.

    3. Mas agua no creo que haga falta si las tenés tapadas, pero siempre deben estar bien húmedas (pero no encarcadas).

    Un saludo, espero que sirva y buena suerte con las semillas!
     
  3. Hola, ya te lo ha dicho todo carnivoraship, espero que hagas un seguimiento ya que me gustaria germinar semillas proximamente. Por cierto, cual es la mejor epoca para germinar semillas de dionaea?Saludos!
     
  4. Divinorum

    Divinorum

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    el seguimiento va :5-okey: , asique cuando germinen pongo el progreso.

    saludos y gracias por las respuestas rapidas!
     
  5. @RcHiE

    @RcHiE

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    México
    aun que por la condiciones que dices que tiene el lugar, puedes quitar la lampara y detodos modos podras obtener resultados favorables ....

    PD: SOlo te falto que te dijeran que debes de tener paciencia :razz: y una lupa para ir viendo cuando nascan.

    SALUDOS
     
  6. Divinorum

    Divinorum

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Se me olvido preguntar algo, que tipo de fungicida debo usar si noto la aparicion de hongos? (lo pregunto porque puede haber alguno que no sea beneficioso para la planta, es decir, en q me tengo que fijar para elegirlo)

    PD:Como se ven los hongos y en q etapa de la planta (para no dañarla), puedo aplicar el fungicida?
     
  7. Vonrichtoffen

    Vonrichtoffen simpatizante de la causa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo no soy ningun experto, pero me parece que si eres nuevo en el cultivo de las carnivoras y concretamente en esta especie no seria mejor empezar adquiriendo plantas maduras en lugar de cultivarlas desde semillas? pues es posible que te cueste mas sacarlas adelante.
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Lo de las semillas igual lo hace porque en su país puede que sea difícil conseguir una carnívora adulta a un precio "normal", no en todos lados tienen la "suerte" que tenemos por aquí :razz:

    Aunque le va a costar, pero yo ahora tengo 4 dionaeas que nacieron de semilla y son taaaaan adorables :icon_biggrin: Hace mucha gracia verlas crecer desde tan pequeñas :smile:
     
  9. Divinorum

    Divinorum

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Todavia no me han germinado pero tendre paciencia jaja
    Lo que queria preguntar era que a la bandeja le pongo como 1 cm de agua destilada pero se demora mucho en "consumirse", es decir, me preocupa que quede demasiado mojado el sustrato ya que la ultima vez la bandeja me duro como 2 semanas con agua, que debo hacer, esperar a que se moje el sustrato y sacarle el agua o dejarlo tal como está?
    La luz directa que les pongo con la lampara en el dia, no les afecta como la luz del sol directa supongo, porque como e leido no se les puede dejar mucho con luz directa, sino que solo en un sitio iluminado.
    Y una cosa mas, cuando las semillas germinen cuanto tiempo después les saco el film transparente?
     
  10. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues tienes q darles 16h de luz, dejale el sustrato humedo si las as estraticfado 1 mes entoces sera mas facil q salgan si jerminas cuando tengan 4 ojas o asi le quitas el film poco apoco un dia 2 cm otro dia otros 2 asi asta quitarselo salu2 y suerte
     
  11. Divinorum

    Divinorum

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chile, Santiago
  12. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    :eyey:
    Eso es todo companiero!!
    Lo que me pone a pensar es que haya salido sin estratificacion...:-?
    Curioso...

    Esperemos salgan mas!



    Paciencia y Saludos!!!
     
  13. Divinorum

    Divinorum

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Día 29

    Para mi sorpresa a brotado otra de las semillas, quiero pasar las que tengo en estratificación ahora que ya casi pasa el mes, pero alguien me movio el contenido que tenia en el refrigerador y tengo las semillas perdidas dentro del sustrato ni idea como encontrarlas =/, ahí voy a hacer el intento.

    https://img194.***/img194/3968/90230148.th.jpg
     
  14. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    joe te estan saliendo 2 jeje

    ¿cuantas semillas pusiste en ese tiesto?

    xk si estan sin estratificar, 2 k salgan ya es un reto y a ti tan salio :5-okey:
     
  15. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    hola, no entiendo porque tanto alboroto por lo de la estratificacion ya que en estado natural, las semillas caen y nacen, ademas las semillas de mi capensis(la que se esta muriendo)cayeron al sustrato cuando sacudi las flores y ya hay 9 mini droseras
    (no se si las semillas de drosera tambien ustedes le hacen estratificacion:smile:)