Seguimiento de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Mariano48, 26/2/09.

  1. [​IMG]

    hola a todos me llamo Mariano soy nuevo en el foro y os presento mi semillero de tomates. en este momento los tengo en mi terraza de madrid pero en 2 meses los transplantare a un huerto que tengo en un pueblo de segovia. dentro de unos dias os pondre fotos de las demas plantas que tengo pensado plantar. comentadme a ver que os parece.

    un saludo
     
  2. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    bienvenido al foro , espero k se den muy lindos tus tomates y espere las fotos de tus demas cosas .... saludos
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola Mariano bienvenido, yo tambien soy Mariano, jejeje, osea somos tocayos,
    el tema de los semilleros va de lujo, pero te aconsejo para que gastes menos sustrato es que te hagas de los semilleros tipicos de alveolos, que quizas los puedas encontrar en cualquier semilleria. yo estoy utilizando el tema de los vasos blancos para los cipreses, bueno tocayo un saludo y suerte.
     
  4. estas son las primeras fotos de mi huerto:
    En esta primera foto tengo plantado patatas y judias
    [​IMG]

    en este cercado tengo plantado un poco de todo: cabollas, espinacas acelgas
    pimientos, calabacines repollos y los tomates que sembré en madrid
    [​IMG]

    como veis es un sito cojonudo para un huerto, con arroyo incluido para regar, lo malo es la temperatura que por las noche baja mucho incluso hasta en el mes de mayo
    [​IMG]
    [​IMG]

    un saludo y espero que me comentéis que os parece
     
  5. comodin

    comodin

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    VALENCIA.- ESPAÑA
    vaya huerto que tienes mariano aras verduras para todo el pueblo
     
  6. ya lo creo comodin, ademas mi pueblo es muy pequeño
     
  7. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Mariano, una curiosidad: ¿A que altitud esta tu pueblo? Lo digo por las bajas temperaturas ahora en mayo. Yo estoy a 550 y ahora por las noches no baja a menos de 13-15º. Por cierto, el huerto precioso y muy bien cuidado. Un saludo.
     
  8. hola ricards:
    pues mi pueblo esta a 1050 m sobre el nivel del mar en plena submeseta norte y ace un frio que pela
    un saludo
     
  9. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Pues si Mariano, ya empiezan a ser metros, ya... En un libro de huertos que tengo pone que los tomates a prtir de 1000 m. de altitud salen mucho mas sabrosos aunque se acorta bastante la época de plantacion y recolección. Salut!
     
  10. oscarplantyhuerto

    oscarplantyhuerto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    BUENO MADRID ESPAÑA
    perdona que te pregunte donde hay una semilleria en madrid

    gracias un saludo
     
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Muy chulo tu huerto, muy limpio y ordenado...
     
  12. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Ojalá algún día pueda tener un terreno asi :icon_biggrin: Hermoso tu huerto felicitaciones !
    Sigue asi!
    Bendiciones !
     
  13. hola oscar, las semillas del los tomates las he sacado de los propios tomates que plante el año pasado, otras hotalizas como las cebollas pimientos lechugas etc, compro las plantas de semilleros en el mercadillo de Aranda de duero (Burgos)
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    que que nos parece
    pues que yo pienso que soy un inutil haber cuando puedo hacer algo parecido
    enhorabuena