Seguimiento de un manzano desde semilla

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por jesusfelix_100, 16/2/11.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    [​IMG], Aqui fue el momento en que germino en el toper
    [​IMG]
    [​IMG] semilla 2
    [​IMG]
    Es la primera de izquierda a derecha.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] visto desde un lado, a continuacion desde arriba.
    [​IMG]
    Les comento que tiene 4 meses exactos masomenos desde que lo saque de su manzana y lo puse a germinar.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Me quede sin camara pero te reitero ese mismo manzanito que te enseñe ahora mide masomenos 80 centimetros
     
  2. Otxoa beltza

    Otxoa beltza

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Navarra (Norte)
    Preciosa la evolucion de tu manzano. Yo probe una vez a hacer lo mismo me costo un monton que germinaran las semillas alfinal utilice un material de obra llamado vermiculita que mantiene muy bien la humedad y me recomendaron que guardase las semillas durante un tiempo en la nevera para simular el cambio de estacion.

    Una pregunta, ¿Este manzano podria llegar a dar frutos o al final lo utilizaras como base ingertandole otra especie?
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Me voy a esperar para ver que sorpresas me da.

    saludos.

    ojala se tarde unos 6 años en dar fruto
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Que bonitos se te ven Jesús, a mi solo me han crecido unos 30 centímetros en turba y nada que ver de hermosos como los tuyos, los mios mas ruinosos, veremos a ver lo que crecen cuando se los regale a algún amigo esta primavera, un saludo.
     
  5. Jesusfelix una cosa... estratificaste las semillas de manzana???
    Un saludo.. por cierto muy bonitos tus manzanos, yo tendo dos pero todavia son pequeños! :smile:
     
  6. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Muy interesante JesusFelix]!! a mi me germinaron cualquier cantidad de semillas, germinan realtivamente facil el problema es que a mi me crecian solo hasta 10 0 15 cms. se estancaban varios meses y despues morian :-? ... pero bueno solo la practic hace al maestro y despues de todo este agetreo que de momento tengo en unos meses probare suerte!!..... muchas gracias por tu seguimiento y esperamos sigas subiendo fotos.
     
  7. Huecano

    Huecano Novato

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Toledo,España
    Hola a todos,tengo un manzano bastante majete que me compre y e empezado a innovar con semillas,empeze con hueso de aguacate y va bien,ahora quiero probar con las semillas de manzana,una buena manera puede ser meter en un taper un papel de cocina muy humedo y poner encima las semillas,cambiando todos los dias el papel y con el taper abierto??
    No lo quiero por tema de fruto(vamos que si me da frutos mejor)sobre todo lo quiero por que me encantan las plantas.
    Una vez que germine la semilla lo meteria en tierra???Saludos y gracias;)
     
  8. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Jeje saludos, mi manzano ya esta en tierra firme y en su lugar definitivo, respecto a ti, deberias dejarle el mismo papel durante todo el proceso de germinacion
     
  9. Felicidades por tu logro, me has animado a mi a intentarlo.
    Gracias por compartir esto con todos nosotros.
     
  10. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Echale ganas,

    por cierto ya lo tengo en tierra firme