Seguimos quitando plantas para hacer espacio y ahora le toca al bambú

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por blancaflor, 3/3/08.

  1. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Hola de nuevo, vuelvo a la carga..bueno, pues ya hemos llegado a la piscina, si os acordais hice un espacio nuevo, donde habia quitado una madreselva invasora, contando con vuestra ayuda y rematado con una fuentecilla, del que estoy muy contenta,

    [​IMG]

    [​IMG]

    y ahora, habia llegado el momento de replantar el cesped que desaparecio al quitar la madreselva, pero al limpiarlo he descubierto que el bambu (si, ya lo se, chicas, no me digais nada, que ya me lo habeis dicho todo :mrgreen: :13mellado: :mrgreen: ) se ha salido del lugar que le tenia confinado y ha empezado a invadir el cesped, asi que con mucho miedo de que se dirija hacia la piscina, creo, que muy a mi pesar (mira que me gusta, el bandido :13mellado: ) voy a tener que darle tambien pasaparote....y aqui entrais vosotras....ayudarme a diseñarlo de nuevo... es un lugar un poco dificil porque es muy estrecho....la bordura de la piscina estoy pensando en cambiarla por piedra...no se, a ver si entre todas creamos otro lugar precioso¡¡¡¡ os pongo fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    una de lo que se me ha ocurrido era levantar un poco como un murete para poder der mas tierra, pero nose, aconsejarme con plantas y diseños...:52aleluya:

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seguimos quitando cosas¡¡¡¡¡....y ahora...el bambu

    blancaflor !!! que bueno verte por aqui nuevamente !!!:52aleluya:


    has tenido mucha suerte de haber visto lo del bambú a tiempo!!! , es que aqui nadie larga puntada sin hilo.sabíamos todos que el bambu al lado de un piscina no puede ser.

    Piesno que alli un murete estaria bie porque le daria mas tierra y estaria mas separado de la piscina.

    luego hay que buscar algo que no tire hoja Por ejemplo podria ser una hiedra mignata que recomienda siempre remo y combinada con papiros y equisetum

    hay varias cosas que puedes poner.



    bueno y ahora las fotos , no veo la fuentecilla y las fotos que pusiste prometen pero no dicen todo!!!;)
     
  3. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Seguimos quitando cosas¡¡¡¡¡....y ahora...el bambu

    :5-okey: hola aguaribay, siempre tan rapida :52aleluya: acabo de escribir un mensaje y perderlo, asi que sere mas breve, jeje

    me da mucha pena quitar el bambu, me gusta un monton y como soy pelin cabezona :11risotada: aun me digo a mi misma, que a lo mejor no pasa nada, la verdad es que las raices que he encontrado, son muy pertinaces, pero superficiales, y encuanto en cuentran un obstaculo en su camino, giran y buscan otro nuevo, no se que pasara cuando no encuentre otro :mrgreen: , pero como hay que hacer lo que hay que hacer, por mucho que me duela, tengo que quitarlo, no quiero tener problemas de encontrar la piscina rajada cualquier dia :-? .

    Eso si, ahora voy con mucho miedo, tuve que quitar la madreselva, que casi se convierte en la madre de todas las selvas, he tenido que quitar una glicina ¡¡con lo que me gustan¡¡ porque se estaba haciendo la reina del mambo, y ahora...el bambu...esta claro que no acierto, y eso que llevo mucho tiempo leyendoos, se ve que no se me pega nada :icon_rolleyes: , asi, que ahora no se que poner, porque aun que eleve un poco el murito, la tierra por abajo estara junto a la piscina asi que no quiero nada que se pueda volver salvaje, todo muy domesticado.

    la hiedra no me gusta, que os parece jasminoide con rosal bankesiae o como sea, con alguna clemati (las voy cogiendo el truco) y algo... no se que, por debajo??? tambien me gustaria algo que diera sensacion 'acuatica' los papiros me gustan pero no se si sera mas de lo mismo...

    esperare vuestra ideas , jejeje :beso:

    La zona de la fuente me encanta como esta quedando, y mas ahora que empieza todo a crecer...ya pondre mas fotitos...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seguimos quitando cosas¡¡¡¡¡....y ahora...el bambu

    quita los bambus y hacemos un montaje con papiros y las plantas que te gusten.
    No tengas el mas minimo arrepentimiento al quitar lo bambus.No es para nada lo que corresponde al lado de una piscina No puedes imaginar lo que son esas raices.
     
  5. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Seguimos quitando cosas¡¡¡¡¡....y ahora...el bambu

    ahora mismo, no puedo hacer mucho, tengo al marido averiado,y ya se sabe que sin mano de obra ...:meparto: , pero espero para semana santa poder avanzar, me gustaria para entonces ya tener una idea clara de lo que tengo que hacer, pues luego voy a estar otra temporada larga sin poder hacer grandes cosas...meto este rollo a que, si puede ser, aunque sea mas dificil, pensemos que podria hacer antes, para que cuando llegue el momento, quite el bambu y si tengo que constuir algo hacerlo, asi como poner las plantas todo de un tiron...se que es mas rollo y que se diseña mejor sin nada, pero me seria mejor de esta manera, lo que puedo poner es alguna foto antigua de esa zona, antes de los bambues, si sirve de algo...
     
  6. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Seguimos quitando cosas¡¡¡¡¡....y ahora...el bambu

    me subo un poco, a ver si se nos ocurre algo maravilloso :smile:
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Seguimos quitando cosas¡¡¡¡¡....y ahora...el bambu

    Si se quiere quitar el bambú por el problema quedán sus raices, porque se quiere poner papiro o se propone el papiro?:sorprendido:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seguimos quitando cosas¡¡¡¡¡....y ahora...el bambu

    El verdadero paipiro no es invasor, el falso papiro si

    por supuesto que nada que ver con las raices. de un bambú.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Seguimos quitando cosas¡¡¡¡¡....y ahora...el bambu

    me puedes decir el nombre cientifico del verdadero papiro y del falso papiro? desconozco esto. Quieres decir que ambos no presentan raices con rizomas, y que a la larga uno de ellos no es invasor?
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Seguimos quitando cosas¡¡¡¡¡....y ahora...el bambu

    Hola Blancaflor, dichosos los ojos. Lo poquito que nos enseñas de la zona de la fuente está precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿qué son las florecitas moradas?

    ¡Qué pena que no te gusten las hiedritas :( con lo monas que son las variegadas. Mira, mira qué mona :razz:
    https://img262.***/img262/984/hidrtapizkh8.png
    :11risotada: :11risotada: Bueeeeeeno....


    Me parece que el papiro no invasor es el cyperus alternifolius o paragüitas. Lo que pasa es que necesitan mucha agua....

    Se me ocurre que si no está soleada esa pared todo el día podrían quedarte bien nandinas (bambú sagrado ;) ) que aunque tiren la hoja como para entonces tendrás la piscina cubierta tampoco pasa nada.

    Una plantita que he puesto en la jardinera de la playa de la piscina es la abelia confetii y es una monería, no tira hoja y tiene las hojitas variegadas con un toque rosado que es una preciosidad. Bueno te pongo fotito

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seguimos quitando cosas¡¡¡¡¡....y ahora...el bambu

    Cyperus alternifolio y Cyperus papiro.


    Ambos tiene rizomas y ocupan toda la tierra disponible pero no van a buscar agua a 10-15 metros como lo hacen algunos bambus

    Los papiros se plantan al borde de los estanques artificiales y nunca escuche que rompieran el estanque al igual que el equisteum que rebrota pero no tiene una gran potencia radicular

    No todos los bambus hacen esto, pero si la mayoria que se comercializa
    Los papiros tiene rebrote pero no rompen caños ni cemento.Los bambus pueden fisurar el cemento

    Una posibilidad es conseguir los bambus no invasores.Con Basso, los encontramos en Vigo y los pusimos en un trabajo.Era un vivero productor de bambus y tenia los no invasores, que son algo mas pequeños y no tienen el tipo de rizoma de los otros.


    cuidado entonces : no todas las plantas con rizoma son invasoras y no todas las plantas tienen el mismo comportamiento.
    quien haya quitado un bambu de tres años sabra de que estoy hablando.quien haya plantado 3 bambus y a los 8 años tenga un bamusal tambien sabra de que hablo.
    Nunca supe que un cyperus formara bosques de cyperus.
     
  12. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Seguimos quitando cosas¡¡¡¡¡....y ahora...el bambu

    hola a todos, hola remo, me gustan un monton las abelias que has puesto, pero son bajitas ¿no? creo que me irian bien para otro sitio que tengo...hacen matitas? la verdad es que hiedra no, jejeje (ya se que la tuya es muy mona, pero ni por esas :smile: )

    Entrando en la discusion de los papitos y los bambus, queria preguntar algo, he estado buscando informacion poro no termino de aclararme, a ver, al desenterrar las raices me he dado cuenta de que la raiz del bambu va muy superficial, y en cuanto encuentra un obstaculo gira para evitarlo, asi, que me hace preguntar si su capacidad de invasion no es mas bien por la facilidad con que se extiende mas que por la fuerza de sus raices...no vi que penetraran ni en el plastico, ni en el cemento... otra cosa que me extraña es que el que tengo, en la parte mas lejana al cesped, donde esta mas encajado, esta muuuucho mas pequeño y amarillo (parte izquierda de la foto) , y donde mas habia crecido era en la parte donde habia penetrado en el cesped....asi, que debe ser que donde no tiene espacio se regula para no crecer mucho, y otra cosa que me extraña es que se recomienda plantarlo en maceta, pero si es de raices invasora romperia estas ¿no?
    [​IMG]

    Es que despues de las experiencias me da mucho miedo, plantar segun que.. tambien me gustaria que pensarais en la zona cambiada, habia pensado cambiar la piedra blanca del borde por pizarra...y hacer la curva que se insinua (de forma cutre) bien hecha, picando para buscar tierra....



    ahhhh¡¡¡ que se me olvidaba ;) , las florecitas azules son bulbos pequeñitos de iris...mas monos¡¡¡¡
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Seguimos quitando cosas¡¡¡¡¡....y ahora...el bambu

    Hola Blancaflor, a titulo de curiosidad, ese carex que tienes por ahí, te ha echado espiguitas esta primavera?? por que el mio si y me he quedado loca, era por saber si es normal......
    Ay Remo!! que bien vendes las plantas, con esas fotos tan preciosas cualquiera dice que no........que bonitas están las jod..s:smile:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seguimos quitando cosas¡¡¡¡¡....y ahora...el bambu

    El bambu lo encontraras en general no mas de 40-50 cm de profundidad.
    No es profundida que van sino en relatva superficie

    Tu lo encontraste desviado, pero vaya saber a donde desvian.Los bambus tuyos tienen poco tiempo, eso creo, espera 10 años y no te los sacas de encima.se transforma en un bosque de bambus.presionanado con sus raices hacia la piscina.

    hace poco ,termine un proyecto de un gran estanque y vi que tendrian casi pegado un bosquecito de bambu.
    Propuse quitar casi todo con la misma maquina que hara el estanque,que si ,que no, me decían... preguntando el propietario me comenta que a 15 metros veia los retoños de bambu creciendo y tambien que entraban alredededor de un viejo deposito de agua..esto ya es muy sabido, no vale la pena volver a comentarlo, pero como tu dudas es por eso que lo hago.
    Lo que se puede hacer y que con los cyperus seria suficiente es del lado de la piscina colocar un membrana impermeabilizante gruesa.Esto para cualquier tipo de plantas que pongas tan pegada a la piscina.
    Incluso si pones tracheolospermun.
    si los cyperus los colocas en una gran maceta tambien funcionaran bien es como estan cerca de los estanques.

    Me gusta la idea de cyperus -piscina, tengo fotos en algun lado y quedan muy bien.señalan el ambiente acuatico.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Seguimos quitando cosas¡¡¡¡¡....y ahora...el bambu

    Leia, esas abelias me tienen encantada, son una monada, pienso poner alguna más. Blancaflor, son arbustos bajitos, yo te los proponía para rellenar por abajo, alternando con algo más grande,como las nandinas, ahora también se me ocurre que ese tono rosado quedaría muy bien al lado de formios rubra :icon_rolleyes: (sí acabo de decidir poner esto en algún sitio :smile: )