Según calendario lunar hoy 16 enero 3 estrellas para sembrar frutos y así hice

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por ecohuertero, 17/1/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: hoy 16 enero 3 estrellas para sembrar frutos

    señores pues va a ser que lo de la luna funciona,menhan germinado todos los tomates y habia plantado cinco tipos.Hoy me di cuenta igual ya germinaron ayer..........algo sorprendente pq tampoco hace mucho calor
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: hoy 16 enero 3 estrellas para sembrar frutos

    No os riais de mí:icon_redface: , soy muy torpe y no entiendo muy bien cómo se interpreta el calendario:
    ¿por qué hay estrellas de diferentes colores?
    ¿por qué hay días que no tienen estrellas, sólo una franja en rojo?
    ¿y lo de los dibujos de los cultivos?¿qué quiere decir, qué el día es propicio para ese tipo de cultivo nada más?
    Siento agobiaros con mi ignorancia:icon_rolleyes: , pero cada vez que veo fotos de huertas por aquí me muero de envidia:icon_evil: y quiero la mía así también.
    ¿podríais ayudarme?:beso:
     
  3. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: hoy 16 enero 3 estrellas para sembrar frutos

    Bueno yo es que no lo entienda perfecto pero vamos a ver.Primero el dibujo indica si es buen dia para cultivar frutos,raices,hojas o flores.Dentro de eso te indica si es un dia bueno mejor o excelente segun sea 1 estrella o 3.Las zonas zonas rojas son a evitar para culaquier siembra o trasplante.Las zonas con un - igual(evitar siembra).Yo no es que creo en esto pero vamos a probar.
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: hoy 16 enero 3 estrellas para sembrar frutos

    Eco lo as explicado muy bien , como e dicho anterior mente no se que a pasado y no e tenido tienpo de averiguarlo , si lo veis bien cuando se aumenta mando los otros que quedan y una hoja para comprenderlo

    un saludo
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: hoy 16 enero 3 estrellas para sembrar frutos

    ¿ y las estrellas de diferente color tienen algún significado?
     
  6. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: hoy 16 enero 3 estrellas para sembrar frutos

    el color de las estrellas creo que es el color de lo que toque,es decir si toca raiz se pone en amarillo,cuando se pone rojo es pq es en dia de fruto.
     
  7. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: hoy 16 enero 3 estrellas para sembrar frutos

    Hola a todos , mando lo que falta , si no lo veis bien lo vuelvo a escanear 63321

    63322

    63323
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: hoy 16 enero 3 estrellas para sembrar frutos

    Esta pagina no me dejaba mandarla por el tamaño , se ve bien ? si no lo intento de otra manera 63327
     
  9. Re: hoy 16 enero 3 estrellas para sembrar frutos

    Hola Deli, antes de nada muchas gracias por compartir los calendarios con todos los forer@s. No había leído tu mensaje ofreciéndote a mandarlos, si lo hubiera leído ten por seguro que te los hubiera pedido :icon_redface:
    Para que te quedes un poco más tranquila, creo que la ley dice que se puede fotocopiar hasta el 10% de un libro, esto no es lo mismo que fotocopiar pero vamos, no creo que haya ningún problema.
    La última hoja que explica el calendario no consigo verla bien, porque las letras no se ven nítidas y no consigo leerlas. Si tienes problemas con el tamaño, podemos hacer una cosa. Tú las escaneas a la máxima resolución que te dé tu escaner, o a casi la máxima, lo ideal son por lo menos a 300 ppp, y me lo mandas a la dirección de correo que te voy a mandar por privado y yo le bajo la calidad de la imagen para que se pueda subir aquí. O lo intento, jeje.
    ¿Te parece?
     
  10. Re: hoy 16 enero 3 estrellas para sembrar frutos

    Bueno, pues a ver si ahora se ven las instrucciones que me ha enviado Deli.
    Así se entiende todo mucho mejor :smile:
    Ahí van:
    [​IMG]
     
  11. Re: hoy 16 enero 3 estrellas para sembrar frutos

    Tengo una duda con el calendario de Deli, en los días que son buenos para plantar cultivos de hoja viene dibujada una lechuguita y lo otro parece un puerro, pero no sé si me equivoco...Pensaba que los puerros eran de la familia de las cebollas pero acabo de ver en una tabla que se publicó en el foro que no, que son liliáceas. ¿Es bueno plantar las liliáceas en los mismos días que las plantas de hoja? Espero que alguien me lo pueda confirmar.

    De paso aprovecho para subir este mensaje que contiene info muy interesante para los novatillos como yo.
     
  12. zmoreno

    zmoreno

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba - España
    Re: hoy 16 enero 3 estrellas para sembrar frutos

    Gracias a todos, especialmente a Deli, por compartir la información. Saludos:beso: