Segunda floración de este año

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por ZEPHYRA, 29/11/08.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola

    Este cacto, ya bien viejote, este ano es la segunda vez que está floreciendo.

    La foto que vos muestro es del verano, pero ahora está asi de nuevo, ya tiene una flor (que pienso abrirse de dia), porque a noche cuando llego a casa ya está cerrada. A ver si manana le saco una foto.

    No sey su nombre, si alguien me lo identificar, lo agradezco.

    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: segunda floracion este ano

    Hola!!! se trata de una parodia.
    Hubiera dicho que una uebelmaniana..pero la espinación no corresponde......

    Igual se pasa Trulli por aqui y nos lo aclara.

    :beso: :beso:
     
  3. Re: segunda floracion este ano

    :alucinado: Wau!!! :ojoscorazon:
    Que color!!!
    Es todo un espectáculo de floración, tantas flores al mismo tiempo :5-okey:
    A mi me parece una Parodia Ottonis quizá Var. Rubispinus o alguna otra... pero es toda una miamor :ojoscorazon:
    Espero ver la foto de sus flores a plenitud!
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: segunda floracion este ano

    Juna, J-Arturo, gracias:happy: , es muy bonita, las flores son color rosa fuerte, un encanto.

    Este verano la cambié de lugar y ha crescido mucho (le gustó;) .
    De donde floresció en verano hasta ahora, debe de ter crescido uns 3 o 4cm. No sey que le ha dado para crescer asi:icon_rolleyes:
    Pero no saca hijuelos, es una planta sola:11risotada:
    A ver si desta vez polinizo las flores para conseguir algunas semillas, que de la otra vez no hice nada.
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: segunda floracion este ano

    Disculparme........como se hace lo de polinizar?:icon_redface:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: segunda floracion este ano

    Ojosverdes, yo no soy experta en eso, pero si pasas un pequeno cepillo sobre el polen de una flor y lo colocas en el estigma de la otra flor, puede ser que se de la polinizacion y gane semillas. Normalmente son los insectos, o mismo el viento que lo hace, pero podemos siempre dar una ayudita;)
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: segunda floracion este ano

    Y esto hace que dé semillas, solo el estar polinizada? Yo hasta ahora las flores que me daban los cactus :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: las tiraba :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Lo que hace la ignorancia!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Gracias por estar aquí y enseñar a los que como yo no sabemos. :beso:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: segunda floracion este ano

    Ojosverdes, ni imaginas los errores que hacemos hasta conseguirmos hacer algo bien. No te preocupes.
    Yo cada vez que me acuerdo de unas semillas que me enviaran hace mucho tiempo, de unas bulbosas para mi preciosas, y no las supe cuidar y se morrieran, me da una pena:( . Lo que aprendi con lo error y con los consejos de amigos, ha valido para que ahora ya sepa un poco más y tenga más cuidado;)
     
  9. Re: segunda floracion este ano

    esperad esperad que ando despistado!!!!
    el cuerpo parece de uebelmanniana pero las espinas me lian tambien
    Zephyra mira ya tienes tu propia parodia en casa xdxd
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: segunda floracion este ano

    Trulli, Y la Parodia aqui tan pierto! :11risotada:
    Que alegre estoy, porque además deste pienso tener otra:eyey: son muy parecidas, pero la otra mas pequena.

    Unas fotos de hoy, aunque la flor no abrió, talvez no no haber hejo sol, todo el dia llovió:desconsolado: y esa flor estaba junta a lo plástico de lo invernadero, por eso no está muy bien.
    [​IMG]

    Miren la cantidad de capullos florales, nada que ver con la floracion del verano:ojoscorazon:
    [​IMG]

    y la planta de lado
    [​IMG]
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: segunda floracion este ano

    Trulli, gracias. :52aleluya:
    Los petalos esten chuchurrios porque estaban junto a la pared (plastico delo invernadero. Ya lo cambié de lugar.
    Solo comparando las fotos es que realizé la diferencia de cantidad de flores. Es normal floreceren ahora y asi tan profusamente?

    Gracias por el link;)
     
  12. Re: segunda floracion este ano

    pues cuando llegue la primavera si que se ponen asi!! pero ahora las mias estan sin ganas de reproducirse xddxxdd,mi schlosseri tambien se puso a dar y a dar flores como una loca
    se nota que la tienes bien bien bien cuidada
    es preciosA
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: segunda floracion este ano

    Trulli, es que me quedo preocupada cuando veo una planta se desahacer en flores, tengo medo que sea algun senal de que algo no val bien con la planta.
    Espiero que sea solo una preocupacion tonta:icon_rolleyes:
     
  14. Re: segunda floracion este ano

    al reves zephyra!!!! significa que la has mantenido estupendamente y ella esta temporada te regala su agradecimiento asi!! y ya de paso pues aprovecha para reproducirse delante de nuestra cara la muy marranusca!!!:smile:


    eso si, si la proxima temorada no florece del mismo modo es normal ya sabes que cada temporada es diferente y si en la anterior te dio dos docenas de flores a la proxima puede que sean menos pero al año siguiente si todo sigue correcto y las condiciones se dan pues otra vez te dara flores a montones!!! asi que no te preocupes dale sol a esos capullos e iluminosidad pra que no aborten y listo