Segunda opinión

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por NachoT, 17/2/11.

  1. NachoT

    NachoT

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, una amiga de mi mamá me regaló dos pequeños robles, y la verdad que me parece que no los tenía en las mejores condiciones:

    Árbol 1:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Árbol 2:

    [​IMG]

    Mi pregunta es si a Uds. también les parece que el árbol 1 tiene clorosis, por lo verde que están las nervaduras, y por lo amarilla y seca que se ve el resto de la hoja, y el 2? Alguna idea de qué puede estar causando esas manchas negras? En caso de que fuera clorosis con un poco de hierro en la tierra debería bastar, no?

    También tenían un polvillo blanco, el cual supuse que se trataba de araña roja (luego de un ataque quedé traumado), por lo que lo quité con un algodón húmedo. Cualquier cosa ya tengo un acaricida.

    Alguno sabe de que especie de roble se trata? Si tuviera que arriesgarme por la forma de las hojas diría que se trata del roble americano, pero no estoy muy seguro.

    Desde ya agradezco sus respuestas y pido perdón por hacer estas preguntas donde no corresponde (no son de bonsai), pero las hice en otra sección y no me responde nadie (parece ser que esta sección del foro es la más activa y ya ha habido preguntas de este estilo).

    Sólo como sugerencia, me parece que sería interesante tener una sección de plagas, donde uno pudiera preguntar sobre que es lo que está afectando a sus árboles sin tener que hacerlo aquí (ya que esta era una de las quejas más comunes en los posts controversiales, se repite mucho "mi bonsai se muere", etc, etc)
     
  2. NachoT

    NachoT

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    No se molesten, ya encontré la respuesta.