segunda oportunidad

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nekanesgr, 9/5/12.

  1. Nekanesgr

    Nekanesgr

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Navarra, España
    Hola, por el día de la madre me han regalado una orquídea...:ojoscorazon: ya que la primera que me regalaron sufrió mis cuidados:icon_redface: y... no creo que sobreviva aunque todavía conserva partes verdes no tienen buen aspecto...:todomal: Bueno, a lo que iba os pongo unas fotos porque no se si tengo que trasplantar... la maceta tiene una especie de polvo verde que en un principio me pareció musgo pero luego vi que es una especie de musgo que parece que ha crecido por la humedad del envoltorio.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Os pongo tambien el aspecto que tiene en general.[​IMG]
    [​IMG]


    Un saludo y gracias por anticipado.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Nekanesgr, tu planta es muy bonita y parece sana, felicidades. No le ocurre nada preocupante, lo que le ha salido por dentro es verdín por exceso de humedad; si le haces al tiesto unos agujeros en las paredes, el exceso de humedad se aireará mejor y el verdín desaparecerá ;)

    Las phalaenopsis no se trasplantan nunca cuando están en flor y si el sustrato está ok, puedes tener la planta en el durante un par de temporadas; también les gusta estar en tiestos con las raíces bien apretadas, aunque a nosotros nos parezcan pequeños :sirena:

    Saludos y suerte con tu planta.
     
  3. Nekanesgr

    Nekanesgr

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Navarra, España
    Me quitas un peso de encima no me gustaría perder otra vez la planta.
    Gracias.