Seguro para mascotas (perros)

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Geovanna Carrera, 26/2/08.

  1. Geovanna Carrera

    Geovanna Carrera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Quito - Ecuador
    Hola a todos
    Estoy hubicada en la capital de Ecuador, Quito en el cual ya estoy cursando el ultimo año en la universidad, el motivo de mi msn es para solicitar su ayuda ya que para poder egresar necesito realizar un proyecto, en el cual mi tema será "seguro para mascotas", especificamente "perros", ya que aqui en el Ecuador desconosco que existe, ya que sería un gran proyecto el poder implementarlo aqui.
    Lo que quisiera es su gran ayuda para que me puedan guiar sobre este tema, los que tienen un seguro como este para sus mascotas. Los requisitos para adquirir el seguro, que requisitos necesita tener una mascota para que sea asegurada, que tipo de siniestro cubren, etc.

    Gracias por su gran y pronta ayuda.
    Geovanna C.
    Quito - Ecuador
     
  2. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Geovvana, yo tengo un seguro q me cubre si mis perros causan un accidente dentro de mi hogar. El seguro no es especificamente para perros, sino que es el seguro comun de hogar protegido. Incluye robo, incendio, desperfectos grales, etc. más daños producidos por las mascotas. No me pidieron nada especial, ya que estaba incluido.
    Se que en mi pais se ha hablado de exigir seguro para los mal llamados "perros peligrosos", aunque todavia no se ponen de acuerdo. El motivo es que primero se incluyeron diversas razas como: el dogo argentino, el doverman, el pit bull, etc. Ahora se habla de catalogar a los pichichos por "tamaño" de mordida, ya q hay muchos perros que son cruzas de perros grandes, por ejemplo, una cruza muy comun aca, como perro de campo, es el dogo argentino con galgo, y son perros de verdad grandes. No se, creo q es bastante problematico, por ejemplo no esta incluido el ovejero aleman, y en las estadisticas de mi pais de gente mordida por mascotas, esta raza gana por varios cuerpos sobre otras. Tambien se hablo de determinar que perros estarian incluidos, segun el potencial de daño.....
    Bueno, espero q te sirva de algo. Si averiguo mas te lo paso
    :beso:
     
  3. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    hola, por lo que se yo tengo un seguro para la perra incluido en el de hogar y entra todo lo que haga o la pase dentro de casa fuera no. no entiendo porque los seguros son asi. luego lo de la peligrosidad es segun la provincia aqui hay ciertos perros que son peligrosos por tamaño y peso y los extremadamente peligrosos que hay que pagar aparte del seguro un plus anual digamos como el numerito del coche. que se paga en el ayuntamiento.mi perra por ejemplo es mastin y aunque es animal docil pasa POR PELIGROSO POR TAMAÑO Y PESO QUE ES LO QUE TE HE COMENTADO ANTES.tengo otro perro perro pequeño que por no superar 8 kg no hace falta asegurarle.
    espero haberte servido de ayuda.
    saludos.
     
  4. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola Geovanna Carrera!!!
    Espero ayudarte con lo del seguro del perro , yo tengo 5 uno de ellos un gran danes a parte del seguro del hogar hay compañias que tienen cobertura en este tipo de seguros especiales para perros.
    Lo primero que te piden para asegurarlos es la cartilla de vacunaciones al dia y que el perro este censado en el ayuntamiento del lugar de residencia el coste del seguro depende de la raza del perro si es o no un ejemplar peligroso , yo con el gran danes pago unos 80 euros al año , me cubre daños tanto dentro de la casa como fuera por si hace daño alguna persona o daños materiales.
    Te tengo que mirar la cobertura del seguro para especificarte la cuantia si ocasiona daños personales o materiales.
    Ya te volvere a poner un post para ayudarte con cifrar reales.
    Un saludo.
    Monica.
    :5-okey:
     
  5. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Geovanna Carrera.He leido lo que pides para seguros para perros.
    Entra en Yahoo.com y pones :SEGuROS PARA PERROS y te aparecen varios apartados donde vienen las distintas polizas y demás.